Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Paraguay incautó en un operativo la mayor cantidad de droga de su historia que tenía como destino Israel

Según informó este martes el ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo, las fuerzas de seguridad del país realizaron el secuestro de droga más grande de su historia. El hecho tuvo lugar en la zona portuaria de Villeta, a unos 30 kilómetros de Asunción, el lunes por la noche y tenía como destino Israel, con escala en Buenos Aires y Amberes, Bélgica.

Según la Fiscalía, la cantidad de droga podría llegar a los 3.500 kilos y estaba escondida en varias bolsas dentro de un contenedor de carbón vegetal.

Por el momento solo hay una persona detenida. Se llama Cristian Turrini, quien es responsable de la carga de carbón vegetal y entre 2012 y 2013 fue director de la televisión pública.

Por la gran incautación de los narcóticos, Acevedo felicitó a los agentes y aseguró que se trata de “un trabajo de Inteligencia de hace mucho tiempo” que se inició con el aviso de autoridades belgas.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

Además, afirmó que ahora deben investigar “de quién es esa carga, quién es el responsable directo y saber el destino”.

buy doxycycline online buy doxycycline no prescription online pharmacy

Si bien Israel era un punto fijo en el mapa de los narcotraficantes, Acevedo no descartó que se pudiera enviar a otros lugares desde el Puerto de Haifa e incluso desde el de Amberes.

Con respecto a una posible complicidad para llevar a cabo el hecho delictivo, el ministro señaló: “No me atrevo a hacer presunciones ni conjeturas, pero en este tipo de negocios siempre hay complicidades y las complicidades están en los órganos de control”.

buy symbicort online buy symbicort no prescription online pharmacy

Luego de las primeras requisas, se estima que el valor de la droga encontrada es de más de USD 500 millones y es la mayor incautación hasta la fecha en territorio paraguayo. Y según fuentes policiales, la misma provino de Bolivia y habría llegado a Paraguay por rutas aéreas.

Paraguay, además de ser el país sudamericano con la mayor producción de marihuana, es una ruta fija de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, según las autoridades.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN