Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Bahréin inician relaciones diplomáticas formales

Una delegación estadounidense liderada por Mnuchin, el secretario del Tesoro americano y parte del gabinete de Donald Trump, se dirige a Israel para unirse a una delegación israelí en un viaje a Manama, Bahréin para instaurar relaciones diplomáticas.

Como explicó un funcionario israelí el sábado por la noche: “A partir de mañana habrá plenas relaciones diplomáticas entre Israel y Bahréin después de la declaración conjunta”. La declaración a la que hace alusión el funcionario, será firmada el día de hoy en la capital de Bahréin basándose en las intenciones de establecer relaciones diplomáticas firmada en la Casa Blanca el 15 de septiembre.

Luego de la “declaración conjunta”, en la que participaran Mnuchin en conjunto con el asistente del presidente y representante especial para negociaciones internacionales Avi Berkowitz y el embajador de los Estados Unidos en Israel David Friedman entre otros, se podrá comenzar el proceso para el establecimiento de embajadas en ambos países.

Además es importate resaltar que el vuelo que trasladará a los funcionarios desde Israel a Bahréin será uno histórico debido a que será el primer vuelo comercial directo entre ambos países en la historia.

Según lo reportado, funcionarios israelíes y bahreiníes tendrán conversaciones con respecto a cooperación entre ambos países incluida la inversión económica, la aviación civil, el turismo, el comercio, la ciencia y tecnología, el medio ambiente, las comunicaciones, la salud, la agricultura, el agua, la energía, y la cooperación legal.

Pasada la visita, los funcionarios americanos se dirigirán hacia los Emiratos Árabes Unidos donde se llevará a cabo la primer Cumbre Empresarial de los Acuerdos de Abraham para luego retornar a Tel Aviv.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN