Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Empresas de tecnología privadas israelíes recaudaron un récord de $ 2.74 mil millones en el tercer trimestre

Las empresas privadas israelíes de alta tecnología recaudaron un récord de $ 2.74 mil millones en el tercer trimestre, superando la pandemia de coronavirus con un aumento del 24 por ciento con respecto al año anterior, dijeron el miércoles el Centro de Investigación de Capital de Riesgo de Israel y la firma de abogados ZAG.

En los primeros nueve meses del año, la recaudación de fondos, principalmente en rondas de etapas posteriores, alcanzó los $ 7.5 mil millones, cerca de la cantidad recaudada en todo 2019.

“Este trimestre, los inversores extranjeros asignaron las cantidades más altas de todos los tiempos”, dijo Shmulik Zysman, socio gerente de ZAG. “El capital total invertido por los fondos israelíes también es el más alto de la historia”.

Las empresas de ciencias de la vida se destacaron en el tercer trimestre, ya que una de cada cuatro operaciones fue de este sector.

Las empresas en etapa inicial se han visto afectadas por la pandemia, y los inversores se centran en empresas en etapas posteriores, dijo. Se recaudaron menos de $ 100 millones mediante 95 acuerdos de semillas en lo que va del año.

“Todavía hay dinero más que suficiente en los fondos de capital de riesgo dedicados israelíes, pero su apetito por los riesgos ha disminuido”, dijo Marianna Shapira, directora de investigación de IVC.

Por DF/RJ

Con información de Reuters.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN