Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El aeropuerto Ben-Gurion reabrirá el jueves a la medianoche

El ministro de salud, Yuli Edelstein, y su par de Transporte, Miri Regev, acordaron este miércoles permitir que el aeropuerto Ben-Gurion reabriera el jueves a la medianoche.

Más tarde el miércoles, se espera que una reunión de funcionarios del Ministerio de Transporte con el fiscal general confirme la reapertura.

En un video en Facebook, el primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó la apertura de los cielos de Israel al tráfico aéreo, diciendo: “Abriré los cielos y apoyaré la apertura del aeropuerto de acuerdo con lo que me dijeron los expertos, que no hay riesgo para la salud”. para las personas que viajan directamente al aeropuerto y lo dejan al regresar a Israel “.

Desde el comienzo del cierre, solo se permitió volar a los pasajeros que compraron un billete antes de que el cierre entrara en vigor.

El fiscal general dijo que el cierre continuado del aeropuerto era problemático porque las aerolíneas amenazaban con demandas por los daños que les había causado el cierre. La decisión de abrir el aeropuerto se produjo después de las críticas de los funcionarios de la industria aeroportuaria sobre la decisión de no permitir que las personas compren boletos de avión.

Todavía se estaban trabajando muchos detalles el miércoles por la tarde. Durante una discusión sobre el aeropuerto y las restricciones de viaje, el presidente del Comité de Finanzas, MK Ya’acov Margi, solicitó respuestas sobre la demanda del comité de coronavirus con respecto a la apertura de complejos de alimentos en el aeropuerto Ben-Gurion.
El martes, Regev pidió a los ministros que abrieran el aeropuerto Ben-Gurion el jueves, incluso si el patio de comidas solo abriera el domingo.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN