-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Estados unidos cerró decenas de páginas webs iraníes por difundir información falsa

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio de baja 92 sitios web utilizados por Irán tras confirmar la divulgación de fake news en distintas parte del mundo.

El servicio de inteligencia de Google fue partícipe de la captura y eliminación de estos portales que además contó con la ayuda de otras dos empresas: Facebook y Twitter.

Los norteamericanos afirman que cuatro de ellos, con los nombres “newsstand7.com”, “usjournal.net”, “usjournal.us” y “twtoday.net”, eran utilizados en nombre del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán para tratar temas de política externa e interna de los Estados Unidos.


Estiman que el resto de los sitios también eran de noticas “para difundir propaganda iraní” dirigida a Europa Occidental, Oriente Medio y el Sudeste Asiático.

El día miércoles, aquellos que ingresaron a la web podían visualizar un aviso que decía “Este dominio ha sido incautado por la Oficina Federal de Investigaciones”.

El estadounidense y Secretario de Justicia Auxiliar, John Demers, aseguró: “Continuaremos usando todas nuestras herramientas para evitar que el gobierno iraní haga mal uso de las empresas estadounidenses y las redes sociales para difundir propaganda de manera encubierta, para intentar influir en el público estadounidense en secreto y sembrar la discordia”.

Además señalo que estas organizaciones de fakes news atentan contra “nuestra democracia” y que son “una nueva vía de desinformación impulsada por países autoritario”.

Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni