Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Berlín: hallan esvásticas dentro de una mezuzá

Una persona que aún no fue identificada dibujó símbolos nazis dentro del pergamino sagrado de una sinagoga. “El virus antisemita debe tratarse como el coronavirus”, denunció la Organización Sionista Mundial.

El rabino de la comunidad Tiferet Israel de Berlín descubrió que una mezuzá de la puerta de su sinagoga había sido vandalizada con dibujos de cruces esvásticas dentro del pergamino.

Representantes de la comunidad judía de la capital alemana comentaron que el atentado se produjo en la mezuzá de la puerta exterior a la sinagoga, de manera deliberada y por una persona que no se pudo identificar.

El hecho se suma a una lista de actos antisemitas en Europa y Estados Unidos, en el marco de una ola antisemita que crece a la luz del coronavirus y un común denominador: culpar por la pandemia a judíos, sionistas y al Estado de
Israel de propagar el virus con fines de lucreo.

Yaakov Hagoel, vicepresidente de la Organización Sionista Mundial, lamentó que “la incitación y los casos de antisemitismo no cesen siquiera en Yom Kipur, el día más sagrado del año” y pidió a las autoridades que investiguen el hecho y castiguen a los responsables: “El virus antisemita debe tratarse como si fuera el coronavirus”, afirmó.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN