Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Cris Morena donó una ambulancia al Maguen David Adom en nombre de Romina Yan

A 10 años de su muerte, la ambulancia que la familia donó al estado de Israel atendió 5000 emergencias y asistió 96 partos.

El 28 de septiembre de 2010 una descompensación producida por un aneurisma le robó la vida a Romina Yan. Tenía 36 jóvenes años, tres hijos, Franco, Valentín y Azul, una exitosa carrera y una hermosa vida por delante. Y aunque su partida fue prematura, su recuerdo sigue vivo.

Son sus padres, Cris Morena y Gustavo Yankelevich, y los miles de fans que cosechó a lo largo de su carrera quienes se encargan de mantener intacto su recuerdo.

Pero fue su familia la que decidió, a partir de su muerte, ayudar a salvar otras vidas. Sí, porque un año después del fallecimiento de la actriz donaron a Maguen David Adom de Israel una ambulancia de última generación, por un valor de 100 mil dólares a su nombre.

Recordemos que las producciones de Cris Morena tuvieron muchísimo éxito en Israel. Fueron Chiquititas, Rebelde Way, Rincón de luz, y Casi Ángeles, por mencionar sólo algunos de los éxitos de Morena en Tierra Santa, con los que miles de israelíes aprendieron a hablar español.

Y hace apenas dos días, cuando se cumplieron 10 años de su partida, Cris Morena la recordó compartiendo con su millón 100 mil seguidores de Instagram un tierno video.

1 Comentario

  • Karen
    Karen

    Hola. Cuando hace 9 años fuimos a Israel con mi familia , tuvimos un accidente automovilístico y mi suegra fue trasladada al hospital de Beber Sheva en una ambulancia que decía fue donada por los padres de Romina Yan.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni