Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Schiaretti recibió a la embajadora de Israel en Argentina

Galit Ronen- Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este miércoles en su despacho del Centro Cívico a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, quien asistió acompañada por el Cónsul Honorario en la provincia, Andrés Orchansky.

  • El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico con el objetivo de fortalecer lazos entre los pueblos.
  • La Provincia, la Universidad Nacional de Córdoba y la Embajada israelí firmaron un convenio de capacitación.
  • La formación abordará el modelo israelí de buenas prácticas para la innovación.

Estuvieron también presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

Con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambos pueblos, Córdoba e Israel trabajan en conjunto para capitalizar los aprendizajes que el país hermano puede aportar en materia de emprendedurismo, ciencia, tecnología e innovación.

Galit Ronen Schiaretti
Schiaretti recibió a la embajadora de Israel en Argentina

“Es muy importante para nosotros conocer lo que es la innovación para un país como Israel, que se destaca por ser un ecosistema de referencia a nivel mundial en materia de ciencia y tecnología. Queremos lograr que este trabajo que viene realizando Israel pueda ser difundido, ampliado y reproducido en nuestra provincia”, sostuvo De Chiara.

A su turno, la embajadora israelí destacó la alegría de poder trabajar conjuntamente con Córdoba en nuevos proyectos y programas, consolidando así la amistad entre ambos pueblos. “Es para mí una alegría estar hoy en esta provincia amiga consolidando nuestros lazos de amistad y trabajando con la gobernación y sus diferentes carteras ministeriales para llevar adelante procesos de cooperación en diferentes áreas”.

Convenio sobre buenas prácticas para la innovación

En la oportunidad el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Embajada de Israel firmaron un convenio para la puesta en marcha del “Programa de capacitación en buenas prácticas para la innovación. El modelo israelí”.

El programa apunta a compartir las buenas prácticas y los casos exitosos que convirtieron a Israel en un ecosistema de referencia a nivel mundial en materia de ciencia, tecnología e innovación, además de conocer cuáles son los desafíos para el futuro.

«Hoy firmamos un convenio para lanzar un curso que va a tener ocho encuentros. Empieza el 2 de noviembre y su objetivo es conocer la innovación en Israel. Queremos lograr que este trabajo que viene realizando Israel pueda ser difundido, ampliado y reproducido en nuestra provincia”, dijo De Chiara.

Galit Ronen asistió acompañada por el Cónsul Honorario en la provincia, Andrés Orchansky.
Estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

En relación a los contenidos de las capacitaciones, Galit Ronen adelantó: “Vamos a tratar de enseñar cómo hacemos para que la gente que tiene intención de innovar pueda crear cosas nuevas y ver los problemas como una oportunidad. Es una forma de pensar y de ser”.

La Universidad Nacional de Córdoba acompañará esta iniciativa mediante soporte virtual y académico.

“La UNC siempre trabaja en conjunto con la Provincia. En esta ocasión desde la casa de altos estudios brindaremos el soporte virtual para el dictado de la jornada y también tenemos participación académica”, señaló Juri.

Las actividades tendrán lugar todos los martes y jueves entre el 2 y el 30 de noviembre. Los encuentros se realizarán con modalidad virtual.

Las disertaciones serán brindadas por expertos y referentes, y están dirigidas a empresarios, emprendedores, estudiantes universitarios y público en general.

La iniciativa es organizada, de manera conjunta, entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, la UNC, la Embajada de Israel en Argentina, y el Consulado Honorario de Israel en Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Galit Ronen
“Programa de Capacitación en Buenas Prácticas para la Innovación. El Modelo Israelí”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN