Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministra israelí exige a Amazon que retire libros con contenido antisemita de la plataforma

“Amazon no debe usarse para distribuir mentiras antisemitas, sino que debe promover el conocimiento y la tolerancia”, dice el ministro de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevitch.

La ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevitch, pidió al fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, que retire libros con contenido antisemita de la plataforma del gigante minorista.

La apelación siguió a un estudio realizado por el centro de investigación del ministerio, que encontró que Amazon tiene 40 títulos que son antisemitas o que niegan la shoá. Cada uno ha vendido miles de copias cada uno.

“Si bien el Ministerio de Asuntos de la Diáspora aprecia los esfuerzos de Amazon para evitar la venta de artículos que distorsionan el Holocausto, la plataforma aún presenta una cantidad sustancial de libros con contenido antisemita”, le escribió a Bezos.

Como Amazon es un minorista establecido a nivel mundial, “no debería utilizarse para distribuir mentiras antisemitas, sino que debería promover el conocimiento y la tolerancia”, escribió Yankelevitch.

“Exigimos a Amazon que instale una política oficial que prohíba la venta de títulos antisemitas que promuevan la negación del Holocausto y el odio a los judíos”.

Semanas atras Amazon se había enfrentado a nuevas críticas por la venta de artículos ofensivos en su plataforma. Un importante grupo educativo sobre el Holocausto había pedido en su momento que se retire una novedosa camiseta con una estrella amarilla y la palabra alemana para “judío”.

El artículo, comercializado por el fabricante Never Again Co a £14.99, se describe como un “Regalo de recuerdo” y una forma de “honrar a las víctimas del Holocausto”. Karen Pollock, jefa ejecutiva del Holocaust Educational Trust, dijo al Jewish Chronicle el lunes: “Una y otra vez hemos dejado claro a Amazon que la venta de artículos que trivializan el Holocausto es inaceptable.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni