Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania promete $ 26 millones adicionales para la seguridad judía

Alemania ha prometido este año 26 millones de dólares adicionales a una organización judía del país para cubrir los costos de seguridad mientras los líderes se preocupan por un aumento del antisemitismo de derecha.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

El anuncio llega casi un año después de un violento ataque a la sinagoga de Halle, en Yom Kipur, que dejó dos transeúntes muertos. El presunto autor, que intentó ingresar a la sinagoga con una pistola pero fue bloqueado, se encuentra actualmente en juicio en Magdeburgo.

El ataque “nos ha mostrado drásticamente que la vida judía necesita una protección masiva”, dijo Josef Schuster, jefe del Consejo Central de Judíos en Alemania, en un comunicado emitido el miércoles, luego de que se firmara el acuerdo de financiamiento de seguridad con el gobierno alemán.

Los fondos se utilizarán para mejoras drásticas en la seguridad física de las sinagogas y otros edificios comunales, según el comunicado conjunto del Consejo Central y el Ministerio del Interior federal.

“Los judíos deben poder sentirse seguros viviendo en Alemania; también es de interés para el estado”, dijo el ministro del Interior, Horst Seehofer, quien se comprometió a “hacer todo lo posible para brindar la protección necesaria. Entendemos nuestra responsabilidad “.

buy stendra online buy stendra no prescription online pharmacy

El presunto atacante en Halle, un derechista con armas caseras, había intentado sin éxito abrirse paso a tiros por las puertas de entrada de la sinagoga mientras 52 personas asistían a los servicios en el interior. Esas puertas ya se habían reforzado gracias a una subvención de la Agencia Judía para Israel. Pero las puertas traseras no lo habían sido, y los feligreses dentro de la sinagoga las atrincheraron durante el ataque.

El ataque mortal hizo patente, entre otras cosas, la necesidad de mejorar la seguridad y la financiación de los programas educativos para combatir el antisemitismo y la xenofobia.

En diciembre, el gobierno federal y sus 16 estados acordaron aumentar la financiación a las comunidades judías para apoyar la rápida implementación de medidas de seguridad estructurales y técnicas. El anuncio del miércoles hace que la promesa se haga realidad.

En una declaración conjunta, Schuster dijo que los costos de seguridad han sido una “carga financiera considerable para nuestras comunidades”, especialmente desde Halle, y que el compromiso del gobierno fue muy apreciado.

El gobierno ya otorga al Consejo Central 13 millones de euros (o $ 15,4 millones) por año para cubrir los costos administrativos y de infraestructura de unas 80 comunidades en todo el país.

buy lasix online buy lasix no prescription online pharmacy

El contrato se firmó originalmente en 2003, colocando al organismo paraguas judío a la par legal con las iglesias protestante y católica, que tienen contratos con el gobierno federal.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN