Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Europa superó el millón de muertos por Coronavirus

Autoridades sanitarias de Europa registraron más de un millón de muertes por coronavirus a las 18:30 GMT del lunes, según un recuento compilado por AFP a partir de fuentes oficiales.

En los 52 países y territorios de la región, que se extienden hasta el este de Azerbaiyán y Rusia, el número de muertos es de al menos 1.000.288 muertos, el más alto de cualquier región del mundo.

Según las últimas cifras disponibles, casi el 60 por ciento de las muertes en Europa ocurrieron en solo seis países: el Reino Unido, con 127.100 muertes; Italia, con 114.612; Rusia, con 103.263; Francia, con 99.163; Alemania, con 78.452; y España con 76.525.

Pero la tasa de infección del Reino Unido está cayendo a medida que su campaña de vacunación masiva lidera el camino en Europa, con alrededor del 60 por ciento de la población adulta que ya ha recibido una primera dosis de una vacuna.

Mientras tanto, Francia, Italia y Rusia se enfrentan a una tercera ola de infecciones por coronavirus y están vacunando a sus poblaciones a un ritmo más lento.

Las cifras se basan en los peajes diarios proporcionados por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen posteriores reevaluaciones por parte de organismos estadísticos, como ha ocurrido en Rusia, España y Gran Bretaña.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN