Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los palestinos temen que Catar dé su visto bueno al plan de paz de Trump

Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a los periodistas que Washington ve a Qatar como otro país del Golfo potencialmente preparado para normalizar las relaciones con Israel.

Los funcionarios palestinos expresaron su preocupación de que Catar pueda estar encaminado a normalizar sus relaciones con Israel y dijeron que tal medida facilitaría la implementación de la visión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la paz en Oriente Medio, Paz para la prosperidad, también conocida como Acuerdo del Siglo, publicó The Jerusalem Post.

La semana pasada, Estados Unidos y Catar emitieron una declaración conjunta tras celebrar su tercer Diálogo Estratégico del 14 al 15 de septiembre. Las dos partes destacaron la solidez de la relación bilateral, oportunidades para profundizar aún más la cooperación en beneficio de ambos países.

Los dos gobiernos expresaron su preocupación por los impactos perjudiciales para la seguridad, económicos y sociales de la crisis del Golfo en la región y afirmaron su continuo apoyo a un Consejo de Cooperación del Golfo fuerte y unido. Se centraron en promover la paz y un futuro próspero para todos en la región y en contrarrestar las amenazas regionales. Además, EE. UU. y Catar discutieron cuestiones de seguridad regional, incluidos los esfuerzos conjuntos para derrotar a ISIS; trabajar por la paz y el fin de los conflictos en Libia, Siria y Yemen; desarrollos políticos en Irak; y perspectivas de una resolución negociada al conflicto israelo-palestino como se describe en la Visión de Estados Unidos para la Paz.

Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo a los periodistas que Washington ve a Catar como otro país del Golfo potencialmente preparado para normalizar las relaciones con Israel después de los Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

“Catar tiene un historial de trabajo con Israel que creemos que eventualmente los llevará a un acuerdo más amplio con los israelíes”, dijo Bloomberg al subsecretario adjunto de Estado Tim Lenderking.

“Creemos que hay mucho sobre lo que construir, cada país avanzará a su propio ritmo en la normalización, de acuerdo con sus propios criterios, pero estamos ansiosos por que eso suceda más temprano que tarde”.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Catar, Lolwah Alkhater, dijo esta semana que su país no establecerá relaciones diplomáticas con Israel hasta que se resuelva el conflicto palestino-israelí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN