Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A pesar de los disturbios, Hong Kong permanece abierto a los negocios israelíes

Hong Kong se ha visto sacudida por las protestas durante más de un año, pero el jefe de la Misión Económica y Comercial de Israel en el centro financiero global, Yoav Haimi, dice que sigue abierto para los negocios y que abundan las oportunidades para las empresas de tecnología israelíes.

“Desde mi experiencia personal desde que llegué a Hong Kong, además de las limitaciones y dificultades que trajo Covid-19, no he sentido nada de lo que ves en las noticias y tampoco ha surgido en conversaciones con empresas en Hong Kong. Kong e Israel “, dijo Haimi, quien comenzó su mandato en Hong Kong a mediados de junio.

Se suponía que millones de ciudadanos de Hong Kong votarían en las elecciones del consejo legislativo a principios de esta semana, pero esas elecciones se pospusieron un año debido a la pandemia de Covid-19. En cambio, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar por lo que creen que es un retraso injusto debido al temor de los líderes de la ciudad por los posibles resultados. Hong Kong, con una población de más de 7,5 millones, registró 13 nuevos casos de Covid-19 el sábado, extendiendo su racha de menos de 20 infecciones diarias a un sexto día, al tiempo que alcanzó 100 muertes en total desde el inicio de la pandemia.
Casi 300 personas fueron arrestadas por la policía de Hong Kong en las protestas a principios de esta semana en otro capítulo de disturbios civiles que comenzaron en marzo de 2019 debido a los planes para permitir la extradición a China continental, que los críticos temían que pudiera socavar la independencia judicial de Hong Kong. El Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Autonomía de Hong Kong en julio de este año y el presidente Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva para revocar el estatus comercial especial de la ciudad.

Pero el negocio funciona como de costumbre, tanto como puede durante la pandemia, y Haimi señaló que los acuerdos entre Hong Kong e Israel se están cerrando mediante reuniones de video.

“Nuestro papel como misión económica es aún más importante en estos días de lo que solía ser. Si en el pasado una empresa podía enviar gente aquí y organizar reuniones ella misma, ahora dependen completamente de nosotros para representarlos y también para reunirse personas en su nombre “, dijo Haimi a CTech. “Como otras misiones en todo el mundo, también trabajamos para promover las exportaciones israelíes, pero debido a nuestra ubicación, con Hong Kong como un importante centro financiero con una gran cantidad de dinero asiático y chino que se administra aquí, nuestra misión también se enfoca en reclutar inversiones. Uno de mis objetivos es que si una empresa israelí está buscando inversiones, sepa que no tiene que ir inmediatamente a Estados Unidos, sino que también puede venir aquí “.

Haimi tiene algunos consejos para las empresas israelíes que buscan dinero en Hong Kong. “Es muy importante para los inversores aquí ver que la empresa está planeando expandirse al mercado asiático y que no solo está interesada en la financiación. Tenemos una red de inversores que habían construido mis predecesores y estamos viendo mucho interés por parte de “Se están haciendo tratos”, dijo Haimi. “Las negociaciones son esenciales en Hong Kong y son parte de la cultura empresarial aquí. Demuestra que eres minucioso y paciente. A veces, las empresas israelíes quieren una respuesta sobre el terreno, pero deben comprender que una relación comercial aquí se basa en la confianza”. por lo que las negociaciones a veces pueden llevar tiempo. Es importante trabajar con un socio local que comprenda la cultura. La jerarquía, por ejemplo, es muy importante en Hong Kong.

Uno de los acuerdos que ejemplifica el potencial de la asociación entre Israel y Hong Kong se completó en mayo de este año cuando Newsight Imaging de Israel, el fabricante de chips de sensores de imagen CMOS para aplicaciones de análisis especiales y visión artificial 3D, completó una ronda de financiación de la serie A de $ 7 millones liderada por la firma estadounidense Infinity Capital con la participación de George So, propietario de la empresa de biotecnología AIinnoBio, con sede en Hong Kong, que desarrolla soluciones de análisis espectral.

Fundada en 2016, Newsight desarrolla chips de sensores de imagen de semiconductores de óxido metálico complementarios (CMOS) avanzados, pero con el apoyo de So, adaptó su tecnología para desarrollar una prueba de detección rápida de Covid-19. La compañía recibió la aprobación del Comité de Ética (“Helsinki”) del IRB del Centro Médico Sheba para llevar a cabo un programa piloto en julio, con las pruebas utilizando el dispositivo espectral de Newsight basado en su espectrómetro en chip desarrollado. El dispositivo, que tiene aproximadamente el tamaño de un mouse de computadora, puede identificar y clasificar la evidencia de un virus en el cuerpo en menos de un segundo, usando una muestra de líquido (suero sanguíneo o muestra de saliva) insertada en una cubeta de prueba desechable.

“Este es un gran ejemplo de una asociación que comenzó con una visita de una delegación de Hong Kong a Israel organizada por la misión que condujo a la inversión y finalmente a una empresa derivada”, dijo Haimi.

“Mi objetivo es que las empresas locales piensen en la tecnología israelí y se acerquen a la misión israelí cuando tengan algún tipo de dificultad o desafío”, agregó Haimi. “También quiero que las empresas israelíes se den cuenta de que hay un mundo entero aquí en Hong Kong y Asia que deberían examinar más de cerca. Las empresas entienden que ya no pueden poner todos sus huevos en una sola canasta y que usted necesita para examinar diferentes mercados. Quiero que las empresas israelíes entiendan que hay oportunidades aquí y es mi trabajo hacer que estas oportunidades sean accesibles para ellas “.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN