Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La situación en Italia a nivel epidemiológico está muy bien”

En medio de un rebrote de coronavirus, con la obligación de mantener el distanciamiento de al menos un metro en el aula para evitar contagios, pero sin la necesidad de usar el barbijo en clase, Italia reabrió este lunes las escuelas para más de cinco millones de alumnos de casi todo el país.

Tras más de seis meses de cierre por la pandemia de coronavirus, y luego del tradicional receso estival, el reinicio del ciclo lectivo prevé el distanciamiento de un metro en las aulas, para lo que el Gobierno y las regiones distribuyeron más de dos millones de bancos unipersonales, aunque no contempla el uso obligatorio de barbijo en clase.

Desde Radio Jai nos contactamos con Guido Gazzioli, periodista italiano, para que nos informe acerca de la situación actual del país.

“La situación en Italia a nivel epidemiológico está muy bien, tenemos entre 700 o 1000 afectados diarios, pero la gran diferencia con el mes de marzo es en el número de muertos. Para hacer una comparación en ese momento, en ese entonces se registraban alrededor de cuatro mil contagios diarios y entre los 300 o 500 cada día, mientras que ahora el número de muertos esta entre los siete o diez”.

Guido dijo que el Covid-19, que llegó en el mes de febrero desde Alemania a Italia, proveniente naturalmente de Wuhan, no tiene más potencial, ya que se ha reducido su letalidad, y que por eso toda aquella persona que se enferma, hasta la más anciana, luego de una o dos semanas vuelve a la vida normal.

“Las autoridades italianas te piden 14 días de aislamiento total con tres hisopados: Uno cuando llegas, el segundo luego de una semana y el tercero al final de los 14 días. Esta es la medida de control que hay en la actualidad y hay que respetarla; es por esto que el Covid está muy controlado y no se  impone ningún tipo de cuarentena”, expresó Gazzioli sobre la entrada y salida de turistas en el país.

El periodista ejemplificó la situación de virus en el país en dos casos en particular: “Tenemos varios casos como el del Presidente  del Napoli que se ha enfermado de Covid, y a las dos semanas ya estaba en condiciones para poder salir del hospital, pero por ejemplo el médico de Berlusconi dijo que si el virus lo hubiera golpeado en marzo en ambos pulmones hubiera muerto, cosa que en la actualidad no le ocurrió”.

Señaló la diferencia en la cantidad de infectados entre el norte del país y el resto: “En el Norte son un poquito más, porque la mayoría de los contagiados son jóvenes que vuelven de las vacaciones pasadas en el exterior, pero la situación es igual en todo el país a pesar de esto”.

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN