Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un aniversario más del 11-S y una ocasión más para recordar a Daniel Lewin, el ciudadano israelí primera víctima mortal del atentado

Daniel Lewin sirvió durante cuatro años en la unidad de elíte del ejército israelí, los Sayeret Matkial, donde alcanzó el grado de capitán.

Estudió en el Technion de Haifa, donde se licenció en ciencias summa cum laude, compaginando sus estudios con un trabajo en IBM donde fue responsable del sistema Genesys, una herramienta de verificación del procesador que se utiliza hoy en IBM y otras empresas informáticas.

De ahí pasó al MIT, en Cambridge, Massachussets, donde cursó un doctorado. Fundó con su profesor en el MIT la empresa Akamai Technologies, especializada en optimizar el tráfico de internet.

Con ella logró encontrar la fórmula para que los servidores de las grandes empresas pudieran dividirse entre ellos automáticamente el tráfico entrante en sus páginas para así no perder visitantes y por tanto negocio.

Este hallazgo suscitó de inmediato el interés de las grandes empresas de internet, como Google, Yahoo o Apple, y permitió a Daniel iniciar una espectacular carrera profesional que le llevó a firmar contratos con las principales corporaciones de la red.

Por uno de ellos subió el 11 de septiembre de 2001 al fatídico vuelo 11 de American Airlines, que salió de New York y debía aterrizar en Los Angeles pero acabó estrellándose contra la primera de las torres del WTC.

Por lo que sabemos de lo sucedido en los últimos momentos del vuelo, Daniel Lewin hizo frente a los terroristas.

Trató de detener a Mohamed Atta, que probablemente nunca pensó que entre los inofensivos pasajeros del vuelo secuestrado figurase un veterano del Sayeret Matkial.
Del mismo modo que éste nunca debió pensar que su inofensivo compañero de asiento en la business class del avión fuese en realidad el architerrorista de Al Qaeda Satam Al Suqauimi que lo asesinó.

Daniel Lewin tenía 31 años cuando murió. Dejó esposa, Anne, y dos hijos, Eitan e Itamar, de 5 y 8 años de edad, padres y dos hermanos, Michael y Yonathan..
Fué la primera víctima del 11-S. Murió heroicamente, tratando de salvar vidas, y era israelí.

Z”L.

Extraído del grupo de Facebook PERSONALIDADES JUDÍAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN