Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jordania: gran explosión en un depósito de armas en la zona de Ammán

Un cortocircuito provocó una explosión en un depósito de armas en una base militar en el área de la ciudad de Zarqa, cerca de Amán, capital de Jordania ayer jueves en la noche. Ministro de Información de Jordania, Amjad Adaila dijo: Sin víctimas, esta es una zona deshabitada. Los residentes de la ciudad dijeron: “Pensamos que había un terremoto, ventanas rotas”.

Adaila agregó que la explosión ocurrió en una zona deshabitada que está bajo la supervisión de cámaras de seguridad. Se vieron llamas en la distancia y los residentes en el área documentaron la explosión y testificaron en las redes sociales que la explosión se sintió en sus hogares. Una residente de Zarqa, Nabila Issa, madre de cinco hijos, dijo: “pensamos que había un terremoto. Nuestra ventana tembló y el vidrio se rompió. Los niños comenzaron a llorar”.

Hay varias bases militares en el área, incluidas bases militares estadounidenses e incluso un aeropuerto construido en 2018. Aunque Adila afirmó que el almacén no estaba en uso, una fuente militar dijo a la agencia de noticias Reuters que las armas en el lugar de la explosión eran misiles antiaéreos guiados.

Inicialmente, los medios locales informaron de tres muertos en la explosión, pero Adila negó el informe. El ministro de Salud de Jordania, Saad Jaber, confirmó más tarde las declaraciones de Adaila. Sin embargo, visitó el hospital estatal en Zarqa para asegurarse de que estaba listo para recibir heridos, en caso de que aún llegaran víctimas.

Fuentes militares dijeron a la agencia de noticias jordana Petra que “piden que se abstengan de distribuir información poco fiable y depender únicamente de información de fuentes oficiales”. Según ellos, se establecerá una comisión especial de investigación para investigar las circunstancias de la explosión.

Un equipo de las fuerzas de seguridad llegó al lugar poco después de la explosión. Se establecieron puestos de control alrededor de la ciudad que impedían que los ciudadanos entraran y salieran de ella. Los periodistas que intentaban ingresar al área informaron que se les negó. Algunos vecinos declararon en las redes sociales que las ventanas de las casas temblaron por la fuerza de la explosión. Otros relataron la rotura de cristales.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN