-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Una mujer judía festejó sus 111 años en plena pandemia

Se trata de Rosalie Wolpe, quien hace unos días se convirtió en una de las pocas personas en el mundo en cumplir 111 años. Desde un centro de retiro en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, lo celebró a través de una videollamada con su hija Janet, quien la saludaba desde Australia.

Solo una persona ha logrado cumplir la tradicional bendición de cumpleaños judía de llegar a vivir hasta los 120. Sin embargo, Wolpe podría ser la segunda.

Según un informe, no le gusta usar el teléfono. Pero por su cumpleaños hizo una excepción para hablar con su hija durante 20 minutos. Es una abuela muy particular, ya que tampoco le gusta el alboroto de las fiestas. Aunque según su hijo David, se lo habrían festejado dos veces.

En el 2019, un grupo de mujeres de la colectividad, eran parte del festejo en su casa de retiro. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, solo los residentes de la casa pudieron asistirla personalmente para saludarla.

David Wolpe, su hijo de 76 años, hizo referencia a cómo se manejó su madre en la fiesta virtual y aclaró: “Ella lo manejó con gran aplomo”. La mujer que nació en 1909, hace unos años había aclarado el secreto para lograr una vida muy prolongada: “Nunca tuve un automóvil. Solía caminar mucho”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni