Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Tenemos que ser muy precavidos por la situación epidemiológica en la que estamos. Hay que comprometerse”

Se cree que Argentina está atravesando el pico de la pandemia de coronavirus con más de 10 mil casos diarios en los últimos días. El total de casos confirmados hasta el momento ya superó los 408 mil infectados, mientras que los fallecidos casi alcanzan los 8500, con una tasa de letalidad del 2,1%. Al mismo tiempo, cada vez se abren más actividades. Axel Tomas, epidemiólogo, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, analizó en Radio Jai la situación del país y el temor a que el sistema de salud colapse.

“Hay distintas realidades en el país. Por una parte, tenemos la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana donde están viviendo otro momento de la epidemia porque se han dado más cantidad de contagios.

buy avodart online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/avodart.html no prescription pharmacy

El resto del país se había mantenido con bajos niveles de contagios y ahora vemos que se está dando en todo el interior una subida de la curva; eso está trayendo inconvenientes muy serios en algunas de las provincias donde los sistemas de salud están casi al borde de su capacidad. Es una situación bastante dramática y comprometida”.

“En Buenos Aires, hasta ahora el sistema ha podido absorber adecuadamente la cantidad de pacientes, pero si seguimos con el aumento sostenido del número de casos diarios, en algún momento va a colapsar. Esto es producto de la reapertura, que en algunos casos trajo complicaciones porque no estamos observando algunas conductas de cuidado adecuadas para estas situaciones”, dijo Tomas.

“Lo que sucedió en Europa fue que cuando llego el COVID hubo controles bastante laxos, entonces eso permitió una bomba, una explosión de contagios a una gran escala que hizo que colapsara el sistema sanitario aumentando dramáticamente el número de decesos. Después, hicieron una cuarentena estricta y lograron bajar el número de casos.

buy vilitra online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/vilitra.html no prescription pharmacy

Luego llegó el verano y eso llevó a la desescalada, como en España, y ahora sufren las consecuencias. Una vez que se multiplican rápidamente los contagios, es muy difícil contener. En el resto del mundo se están dando rebrotes, pero son poblaciones que han aprendido las nuevas conductas”.

Con respecto a la próxima llegada del verano, Tomas dijo que “América Latina está impulsando la curva mundial de contagios en la actualidad. Estamos subiendo en la curva, lo que nos da la posibilidad de que el sistema colapse.

buy strattera online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/strattera.html no prescription pharmacy

Creo que hay que ir analizando cada sector en particular y ver qué provincias tienen mejor perspectiva y menor tasa de contagios con respecto al COVID. Es un manejo que hay que hacer de manera muy precisa y a diario, para tener una noción concreta y llegar a alguna respuesta. Tenemos que ser muy precavidos por la situación epidemiológica en la que estamos. Hay que comprometerse”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN