Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de 20 países se unieron en un encuentro virtual mundial de jóvenes judíos

Todos los años, El Lazo, centro de Jabad ubicado en Buenos Aires, realiza un viaje para unir a los jóvenes judíos de todas las provincias de Argentina, pero este año no iba a ser posible. Por esto, frente al desafío de la pandemia, en vez de no hacer nada, decidieron redoblar la apuesta y hacer un encuentro mundial virtual para más de mil jóvenes y estudiantes de más de 20 países.

Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Israel, Estados Unidos, Canadá y más, todos tienen en común que son jóvenes hispanohablantes de 18 a 35 años solamente.

Este es un proyecto de “encuentro” que actualmente está siendo reparado por más de 1.500 jóvenes y estudiantes que asisten cada año a un encuentro de cuatro días que es rico en contenido y experiencia judía y tiene lugar en una ciudad turística de Argentina junto a montañas y paisajes pastoriles y la observancia de la Torá y las mitzvot en la práctica.

Hasta el momento, se han realizado unas 30 reuniones de este tipo, pero este año, debido a la epidemia mundial de Corona Virus, no ha sido posible organizar una reunión física como años anteriores. Por ello, los organizadores trabajaron día y noche para producir un evento virtual con una programación completa y rica durante cuatro días, los cuales fueron acompañados de acciones y programas diseñados y dirigidos especialmente a la generación más joven, en un ambiente especial e informal, de manera inteligente, abierto y relajado. El evento se llevó a cabo en la famosa plataforma “Zoom” e incluyó preinscripción.

Los inscritos recibieron por correo electrónico un código personal así como todos los detalles de las entradas a los distintos eventos y escenarios, así como las actividades sociales que se desarrollaron en diversos grupos y por temáticas y edades, diseñadas para brindarles la oportunidad a los participantes de integrarse, conocer y conversar con jóvenes de su edad. De los distintos países que asistieron al encuentro.

buy reglan online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/reglan.html no prescription pharmacy

El evento fue inaugurado por el Jefe Shlichim y el Presidente de las Instituciones de Jabad en Argentina, el rabino Zvi Greenblatt, y luego continuó con conferencias y paneles a cargo de conferencistas, rabinos y líderes comunitarios que brindaron orientación práctica y respuestas. A las preguntas del día a día de los jóvenes y su fortalecimiento espiritual.

Posteriormente, se realizaron capacitaciones y conversaciones a cargo de reconocidos empresarios que compartieron su experiencia personal para preparar el futuro empresarial de los jóvenes y orientarlos financiera y económicamente, incluso en una crisis global, y en otras áreas de la tecnología, la fotografía, el turismo y más.

Entre las cosas también se combinaron una actuación en vivo de un actor de humor y un espectáculo. Musicales, así como juegos y concursos acompañados de prestigiosos premios. La parte principal del evento contó con la presencia de la ministra de la Diáspora, la Sra.

buy cymbalta online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/cymbalta.html no prescription pharmacy

Omer Yankelevich, quien fortaleció a los jóvenes en su importante papel en la Diáspora y los hizo sentirse “ líderes ” y fortalecerse a sí mismos y a quienes los rodean en la identidad y el orgullo judíos y conectar y conectar su conexión con Israel. Israel. También estuvo presente en esta parte el exministro de Defensa y Diáspora, MK Sr. Naftali Bennett, quien habló sobre la aspiración y el tremendo poder del joven Benny.

Hoy, crea un mundo cada vez mejor. Una parte particularmente conmovedora trató sobre el Holocausto y las lecciones que surgieron de él, en la que participó la sobreviviente del Holocausto, Sra. Monica Davidovich, quien compartió su historia de vida y fascinó a los participantes. También en esta parte del programa, los participantes escucharon un fascinante testimonio “en vivo” de una joven judía de Israel que es miembro de uno de los principales grupos de Hamas y escapó de sus garras a través de una organización. Yad Laachim, y hoy ella misma ayuda a otras niñas judías.

Durante el encuentro, también hubo un escenario especial para mujeres jóvenes, donde la ginecóloga Dra. Beatrice Katz y la emisaria Sra. Chaya Twill de la ciudad de Salta en el norte de Argentina, hablaron sobre el poder femenino.

buy desyrel online https://medilaw.com/wp-content/uploads/2015/03/jpg/desyrel.html no prescription pharmacy

También se realizaron charlas y discusiones sobre el aborto y el tema de la igualdad de género, con la participación del presidente de la organización global Efrat, Dr. Eli Schussheim, y el filósofo Dr. Fischel Schlein.

Cabe señalar que a la reunión asistieron otras instituciones y organizaciones de habla hispana de todo el mundo, casas y centros Jabad para jóvenes de los distintos países que participaron en el evento, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, el rabino Ariel Lemberg, quien ayudó mucho a altos funcionarios del gobierno en el evento.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN