Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

27 de agosto: día de la radiodifusión argentina

Hoy se cumplen 100 años de la primera transmisión de radio en Argentina. El 27 de agosto del año 1920 los llamados “Locos de la Azotea”, un grupo de radioaficionados realizó la primera transmisión de radio que, según se cree, fue la primera del mundo.

Desde el Teatro Coliseo, aquel 27 de agosto, los Locos de la Azotea transmitieron una ópera de Wagner.

buy zithromax online buy zithromax no prescription online pharmacy

Fue el primer contenido en utilizar esa tecnología para el entretenimiento dirigido a un público general.

La idea de realizar esta transmisión para que sea escuchada por primera vez en público, surgió de Enrique Telémaco Susini, un joven médico otorrinolaringólogo, quien sobre los finales de la Primera Guerra Mundial viajó a Francia y allí encontró equipos de radio con transmisores casi abandonados que fueron los disparadores para que se embarcara en su posterior hazaña. Hasta aquel momento las transmisiones se realizaban con un propósito integrante militar.

Por aquel entonces no muchos poseían dispositivos para sintonizar frecuencias, pero los que participaron de este evento, escucharon a un joven Susini de 29 años anunciar: “Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el festival sacro de Richard Wagner, Parsifal, con la actuación del tenor Maestri, el barítono Aldo Rossi Morelli y la soprano argentina Sara César, todos con la orquesta del teatro Costanzi de Roma, dirigida por el maestro Félix von Weingarten”.

En el año 1943 se realizó el Primer Congreso Internacional de Radio en Buenos Aires con la participación de cuarenta países. En conmemoración de aquel día, se decretó el 27 de agosto como el Día de la Radiodifusión.

buy dapoxetine online buy dapoxetine no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy clomiphene online buy clomiphene no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN