Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El baile judío yemenita

El video es una compilación de bailes judíos yemenitas que como verán no se necesita mucho espacio para llevarlo a cabo. El baile yemenita esta compuesto por pasos cortitos y rápidos, vueltas, rondas, manos en movimiento, sonrisa y gracia, mucha gracia. Puede ser solo de hombres, solo de mujeres o mixtos.

Muchas veces en reuniones sociales o bodas se arma grupos y casi no existe el israelí que no conoce por lo menos el paso básico llamado “tzaad teimani” (paso yemenita).
Como podrán descubrir en el video, los judíos de origen yemenita forman parte de todo el abanico de la sociedad: Ortodoxos, religiosos, laicos o tradicionales.

Y si hablamos de judíos yemenitas, no podemos dejar de lado a los cantantes. La lista es interminable, Israel esta bañada de artistas de ese origen que por lo general cantan en el estilo mizrahi u oriental pero no solo, están los melódicos y también los rockeros. Les paso una pequeña lista: Ofra Jaza, Dana International, Eyal Golan, Itai Levi, Dudu Aaron, Tzion Golan, Shimi Tabori, Jaim Moshe, Zohar Argov, Shulamit Levi, Izhar Cohen, Ahinoam Nini (NOA), Eti Ankri, Boaz Sharabi, Mush Ben Ari, Gali Atari, Moshe Peretz, Shoshana Damari, Ishai Levi, Avihu Medina, Ioav Itzjak, el Proyecto de Revivo, A-Wa, Daklon, Margalit Tzaanani, Pini Jadad, Nati Levi, Ahuva Ozeri, Boaz Mauda, Harel Skaat … Quien canta en el video se llama Sherif y se trata de un popurrí de temas yemenitas.
Y si dije que yemenita es un sinónimo de gracia y simpatía, el final del video es adecuado a esa colectividad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN