Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán permitirá el acceso a inspectores de la ONU a sitios sospechosos de actividad nuclear

La agencia de la ONU para la energía nuclear (OIEA) podrá acceder a dos sitios iraníes donde presuntamente hubo actividad nuclear, informaron el organismo y Teherán mediante un comunicado conjunto este miércoles.

“Irán le concede voluntariamente a la OIEA acceso a dos sitios solicitados”, sostiene el comunicado. “Se acordaron la fechas para el acceso del organismo y para las actividades de inspección”, añade.

El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, finalizó este miércoles su primera visita a Irán desde que asumió el cargo en 2019.

La junta de gobernadores de la OIEA, con sede en Viena, adoptó en junio una resolución propuesta por varios países de Europa que pedían a Teherán que permitiera el ingreso a estos dos sitios a sus inspectores para aclarar si había habido allí actividades nucleares no declaradas a principios de los años 2000.

Irán rechazaba hasta ahora las peticiones del organismo, por considerarlas basadas en una solicitud por parte de Israel.
Grossi logró acordar su visita a Irán en medio de la tensión con Estados Unidos y sus aliados europeos ante el intento de Washington de mantener un embargo armamentístico contra Teherán, y reimponer las sanciones de la ONU.
El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el martes la propuesta de reimposición de sanciones solicitada por Estados Unidos.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN