Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hemos visto un aumento en los incidentes antisemitas en todo el país”

Un letrero con la frase “Los judíos quieren una guerra racial” fue colgado el sábado en el paso elevado de la autopista interestatal 405 de Los Ángeles, una de las autopistas más transitadas de los Estados Unidos. Para profundizar en este tema, dialogamos en Radio Jai con Natán Pakman, Subdirector de la oficina de La Liga Anti Difamación (ADL según sus siglas en inglés) de Los Ángeles.

“Nosotros, desde la Oficina de la Liga Anti Difamación, hemos visto un aumento en los incidentes antisemitas en todo el país y específicamente en Los Ángeles, esto particularmente que pasó es algo que hemos visto en el pasado pero no tanto en los últimos dos años”, explicó Pakman.

El Subdirector de la oficina de La Liga Anti Difamación comentó: “Vimos un aumento en los incidentes antisemitas, hay muchos ejemplos de antisemitismo que hemos escuchado en los últimos tiempos, mucha gente vio estos carteles porque es de las autopistas más transitadas en los Estados Unidos”.

En algunas fotos, publicadas en redes sociales, el letrero va acompañado de otro del que publicita el sitio web Goyimtv.com, que incluye un video de simpatizantes parados en el paso elevado con los carteles.

“Nosotros por lo general lo que vemos es que los neo nazis se aprovechan de los acontecimientos actuales para repetir el mensaje que siempre hacen”, mencionó.

Según un informe publicado por el Departamento de Policía local en enero de este año, los crímenes de odio antisemita aumentaron un 60,5% en la ciudad de Los Ángeles.

El informe afirma que en 2019 se reportaron 322 crímenes de odio, mientras que en 2018 fueron 292, lo que indica un aumento del 10,3%. Específicamente en cuanto a los ataques a judíos, fueron 69 en 2019 frente a 43 en 2018, lo que indica un aumento del 60,5%.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN