Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: Especial encuentro con una sobreviviente del Holocausto

Organizado por el Vaad Hakehilot de AMIA, hoy, a las 19.30, se llevará a cabo el encuentro “El Holocausto, en primera persona”, con la participación de la sobreviviente Hanka Grzmot.

La transmisión será en vivo por el Facebook del Vaad Hakehilot y por la plataforma Zoom (ID: 829 1884 2426 / contraseña: 129206).

La actividad estará a cargo del reconocido escritor Alejandro Parisi, que, tras un año de reuniones semanales con Grzmot, plasmó sus relatos en el libro “Hanka 753”.

Luego del estallido de la Segunda Guerra Mundial, Grzmot vivió con su familia en el Ghetto de Lodz, ubicado en Polonia, bajo el sometimiento del régimen judío. Años más tarde, ella y dos de sus hermanas fueron trasladadas a Auschwitz.

El diálogo forma parte de las diversas actividades que, desde el inicio de la pandemia, la Federación de Comunidades Israelitas Argentinas viene organizando con el propósito de acercar contenidos de calidad a las kehilot del interior del país.

La programación continuará en septiembre, con motivo de los Iamim Noraim (2020/5781). Cada semana tendrá lugar un encuentro con diferentes rabanim. El primero se realizará el martes 1° de septiembre y estará a cargo del Rab. Daniel Oppenheimer. Luego, el martes 8 será el turno de la disertación del Rab. Isaac Sacca mientras que el martes 15 se desarrollará la conferencia del Rab. Abraham Serruya.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir al mail [email protected].

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN