Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán, Hamás y la Jihad Islámica piden un ‘levantamiento’ tras el acuerdo entre Israel y los EAU

El representante de la Jihad Islámica Palestina en Irán dijo que “el Medio Oriente necesita un levantamiento similar a la Revolución Islámica en Irán que unirá la ‘resistencia’ de la comunidad islámica contra una ‘cultura de derrota’ que ha afectado a los regímenes árabes”.

“La traición de los EAU en la firma del acuerdo para normalizar las relaciones con el enemigo sionista”. Qaddumi, un representante de Hamás, dijo que el acuerdo ha cruzado una línea roja y que Israel ahora está más seguro que en el pasado.

Los extremistas afirmaron que Israel era como un criminal en libertad sin que nadie lo juzgara. Señaló que cuando Egipto firmó un acuerdo de paz con Israel, la Liga Árabe suspendió a Egipto y trasladó su sede temporalmente desde El Cairo. Luego, Egipto fue readmitido en la liga árabe en 1989.

Hamás está indignado con el acuerdo, dijo el representante a Irán. “Las naciones y nuestra clase educada tienen la gran responsabilidad de cuestionar a los países amigos para normalizar las relaciones. El régimen sionista es un enemigo y seguirá siéndolo. El destino del régimen sionista es la destrucción y la decadencia y quien tenga una relación con él será trasladado al basurero de la historia”.

El representante de la Jihad Islámica conectó el estado actual de las cosas en el mundo árabe con la era de 1979 antes de la Revolución Islámica en Irán, y agregó que la región necesita una revolución como la que trajo el nieto del profeta Mahoma, el “Imam Hussein”, quien es venerado por los chiítas. La Jihad Islámica es un grupo palestino, pero a menudo actúa como un representante iraní. Aunque está compuesto por sunitas, ha adoptado la iconografía chiíta de Irán en estas declaraciones.

“Hoy, el proyecto estadounidense es un proyecto de infieles. Desafortunadamente, los gobiernos árabes están siendo conquistados por los proyectos de Estados Unidos y el régimen sionista. Los gobiernos son corruptos sin excepción”.

Además, llamó a una revolución en la región contra la reciente tendencia a la normalización de los lazos. En general, los comentarios parecen representar la desesperación en nombre de Irán y sus aliados entre los palestinos. El intento de intentar reavivar un espíritu revolucionario como en 1979 o animar a la Liga Árabe a reaccionar como lo hizo entonces es descabellado. Sin embargo, representa el intento de Irán de difundir calumnias contra los Emiratos Árabes Unidos y también de fomentar la discordia y las protestas en la región. Hasta ahora ha habido pocas protestas contra el acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Que el Irán, el Hamás y la Yihad Islámica sigan vociferando hasta quedarse afónicos.
    En el Medio Oriente, la Península Arábiga y en el África del Norte soplan nuevos vientos.
    Solo es cuestión de tiempo para que cada uno de todos aquellos países musulmanes que jamás se enfrentaron directamente con Israel, vayan estrechando lazos con el Estado Judío y dejen de apoyar y financiar a los árabe-palestinos.
    Cuando eso ocurra, e indudablemente no falta demasiado tiempo, las autoridades en Ramalla y Gaza se verán obligadas a ceder ante la realidad, o se quedarán en la más absoluta y ridícula soledad ante el concierto mundial.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni