Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

La dirigencia de Hamas teme nuevos asesinatos selectivos

La totalidad del liderazgo de Hamas, el grupo terrorista islámico que controla la Franja de Gaza, ha decidido esconderse temiendo ser víctimas de asesinatos selectivos ejecutados por las Fuerzas de Defensa de Israel, tras que Gantz (Ministro de Defensa y Primer Ministro Alterno de Israel) insinuara que es no se descarta dicha opción.

Tanto los líderes del ala política como militar del grupo terrorista han decidido pasar a la clandestinidad y operar desde sus escondites secretos. El movimiento se da después de que Gantz advirtiera que “las FDI están listas, defienden y seguirán defendiendo a los residentes del sur y atacarán a cualquiera que nos ataque y asestarán un golpe muy duro” además de que Israel es capaz atacar objetivos humanos e infraestructura específica.

Según el diario Al-Akbharm, Hamas notificó a Israel a través de intermediarios que “respondería de una manera muy amplia y contundente” en caso de que Israel decidiera llevar a cabo un asesinato, dado a que sería entendido como una declaración de guerra “en la que la resistencia quemaría Tel Aviv con miles de misiles y cosas que la ocupación no espera”.

Las declaraciones de Gantz que produjeron temor entre los funcionarios de Hamas, se dan tras una escalada de tensiones entre Israel y Gaza las últimas semanas. Hamas ha retomado el lanzamiento de misiles y globos incendiarios hacia Israel, llegando a disparar 12 proyectiles en la noche de jueves a viernes con el objetivo de matar civiles israelíes habitantes de las ciudades del sur.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni