Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Italia: “Al permitir la movilidad de la gente, los casos aumentaron”

En Italia se registra un aumento en los casos de Covid-19, pero aseguran que la situación se encuentra bajo control.
online pharmacy http://www.suncoastseminars.com/assets/jpg/amoxil.html no prescription drugstore

El periodista Roberto Simeone, desde Roma, en diálogo con Radio Jai, brindó un informe sobre el actual escenario sanitario en su país.

“Como era previsible, al abrir las fronteras, y al permitir la movilidad de la gente, los casos aumentaron”, comenzó diciendo Simeone y agregó que en el día de ayer (miércoles) se registraron 642 nuevos positivos y siete fallecidos.

El periodista señaló que se encuentran en una situación complicada, porque se quieren establecer controles mucho más estrictos, y explicó que ahora están en temporada alta, en vacaciones ya casi a término y que, en poco tiempo, comienza la escuela. Por lo tanto, resulta muy importante controlar al máximo, porque si se diera un rebrote, correría peligro el comienzo de las clases.

“El mayor de los problemas son los chicos”, señala Simeone, y argumenta que ellos son los que más difunden el virus, por los encuentros en fiestas, en las discotecas. Por ello, hace unos días se decidió cerrar las discotecas e implementar el uso de barbijo obligatorio a toda la población, desde las seis de la tarde.

La respuesta de la gente al cumplimiento de las normas en general es buena, pero también se ve afectada por temas de la política, cuenta el periodista y explica que, por un lado el gobierno realiza todos los esfuerzos para poder controlar la pandemia, mantener el número de contagios lo más bajo posible; intentando ofrecer ayuda económica a los afectados por la situación, a los que perdieron su empleo o que debieron cerrar sus comercios. Y del otro lado, hay sectores de la oposición, personajes de la política, que se presentan en televisión sin usar barbijo, sin respetar las normas, con un claro mensaje desafiante hacia el gobierno, un mensaje negativo que parte de la ciudadanía apoya, y eso hace peligrar la situación.

En los restaurantes, y en los supermercados, las reglas son estrictas: No se puede ingresar sin barbijo, como en todos los demás lugares públicos cerrados.

Simeone insistió en señalar a los jóvenes como población más “problemática” a quienes de algún modo responsabilizó por la diseminación del virus, y contó a modo de ejemplo, acerca de un chico de 17 años que se encuentra en terapia intensiva, y que se supo que se contagió en una fiesta que compartió con veinte personas. Eso ocurrió en Bérgamo, al norte de Italia, que como se recordará, es donde se había registrado el mayor número de casos.
online pharmacy http://www.suncoastseminars.com/assets/jpg/furosemide.html no prescription drugstore

Otro fue a causa de un joven que de regreso de España, contagió a su padre, quien ahora también se encuentra en terapia intensiva.

En los aeropuertos hay lugares para hacer el test, de manera obligatoria para los pasajeros que vienen de países que están bajo control más estricto, como España, Grecia, Malta y Croacia. Esos pasajeros. Además, deben dejar sus datos de contacto , por sien el caso de que alguno resultara positivo, deberá guardar cuarentena.

Respecto del turismo en Roma, lugar emblemático que recorren miles de visitantes habitualmente, el periodista dijo que no hay muchos visitantes del exterior, que la mayoría son locales, de otras regiones de Italia. El turismo internacional se ve obstaculizado por la poca frecuencia de vuelos, porque estos no vienen completos y sobre todo por el temor de que pueda aparecer la imposición de cuarentena a quienes regresen a su país, como lo que ocurre con Inglaterra y Francia: Los ingleses impusieron esa cuarentena y ahora lo harán los franceses.

Por Cita Litvak

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN