Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se incendió un Bar de propiedad judía en Berlín

La comunidad judía en Alemania está indignada después de que un bar bistró de propiedad judía fuera incendiado el fin de semana pasado.

El propietario judío del pub Morgen Wird Besser en el barrio berlinés de Lichtenberg dijo que durante algunos años ha sido objeto de acoso y amenazas por parte de vecinos antisemitas y neonazis. Los medios alemanes informaron que la policía local había confirmado que estaban investigando el incendio provocado como un posible crimen de odio antisemita.

El miércoles, judíos e israelíes en Berlín visitaron el pub en una muestra de apoyo al propietario y como protesta contra el creciente antisemitismo en el país.

El rabino de Dresde Akiva Weingarten habló sobre el incidente y dijo: “Cuando llegaron las noticias sobre un incendio en un bar de Berlín que era propiedad de judíos, lo que parece ser un crimen de odio y un acto de miembros de la extrema derecha, no pude. no conectarlo con nuestra historia empapada de sangre aquí.

“El incendio de tiendas judías en Alemania despierta horribles recuerdos de nuestro pasado aquí en el corazón de cada judío”, dijo Weingarten, y agregó que creía que las autoridades alemanas encontrarían a los perpetradores y los juzgarían en los tribunales.

“Especialmente ahora, cuando el juicio del asesino de Halle está en marcha, esperamos que las palabras ‘Nunca más’ no permanezcan vacías”, dijo Weingarten.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN