Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: El gabinete se reunirá para revisar cierres en Rosh Hashaná y Yom Kipur

Israel superó los 97 mil casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Actualmente, hay más de 23 mil casos activos en el país, de los cuales 398 se encuentran en estado grave. El número de fallecidos aumentó a 781 luego de la polémica con el Ministerio de Salud que no contabilizó al menos a 53 personas de centros para adultos mayores que murieron a causa de COVID-19 entre julio y agosto.

La razón del error, según el ministerio, fue una computadora que reporta una falta de comunicación entre el ministerio y varios centros privados para personas mayores. El ministerio cree que los números no se ingresaron de un sistema a otro.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que se toma el asunto “muy en serio” y ordenó a su personal que llevara a cabo una investigación en profundidad sobre cómo sucedió. Pidió que se proporcionen recomendaciones dentro de la próxima semana y prometió al público que la investigación será transparente y sus resultados se compartirán.

Al mismo tiempo, el director general del Ministerio de Salud, ordenó que en el futuro, todos los informes de mortalidad por coronavirus de todas las instituciones médicas se agreguen a través de una fuente uniforme. “Cambiamos inmediatamente la forma en que se gestiona esto para que no vuelva a suceder”, dijo Levi.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

Se considera que Israel tiene una tasa de mortalidad baja en comparación con gran parte del mundo. El miércoles, se ubicó en el puesto 52 con el mayor número de muertes de 215 países que reportan dicha información.

Uno de los temas que preocupa al gabinete de coronavirus son las fiestas que se aproximan.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

Se espera que hoy se reúnan para discutir los nuevos planes que probablemente incluirán un fuerte aumento en las restricciones. Si bien Gamzu, el responsable del manejo de la pandemia, ha dicho que no quiere cerrar la economía, los expertos en salud han dejado claro que si la situación no mejora, requerirá restricciones o incluso un cierre.

El Dr. Hagit Sarbagil-Maman, subdirector general del Hospital Universitario Samson Assuta Ashdod, dijo que se necesita un cierre y que se debe posponer el inicio del año escolar. “Las medidas adoptadas hasta ahora, incluso por el equipo dirigido por el profesor Gamzu, han llevado a la estabilización, pero no son satisfactorias. En este momento, y especialmente hacia el período de vacaciones que se caracterizará por la reducción de la actividad económica por un lado y la concentración masiva por el otro, se requiere tomar una serie de decisiones, incluso si son impopulares”.

No se espera que el gabinete vote sobre un cierre, pero es probable que discuta uno para las fiestas de Rosh Hashaná, Yom Kipur y tal vez incluso de Sucot, con la esperanza de que esto pueda detener un aumento esperado de la infección en ese momento y que la economía perderá menos fondos.

Se habla de que cualquier bloqueo no será un bloqueo total, pero probablemente implicará simplemente cerrar los espacios cerrados donde la gente se reúne, como centros comerciales y mercados interiores.

buy tadalafil online buy tadalafil no prescription online pharmacy

La cuestión de cómo se llevarán a cabo los servicios de oración todavía está en discusión.

Gamzu, dijo que su objetivo es llegar a alrededor de 400 nuevos infectados por día. Sin embargo, según un informe del Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus, si la tasa de infección se mantiene igual, se necesitarán más de 90 días para alcanzar esa cifra. El informe mostró que Israel ha ganado 63 pacientes graves en las últimas dos semanas. En términos de la edad de los pacientes de Israel, el informe mostró que el 12% tiene más de 60 años, en comparación con el 17% en la primera ola.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN