Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestina apunta a cortar los lazos judíos con la tumba de los patriarcas

La Autoridad Palestina esgrime como razón principal que el sitio de la Tumba de los Patriarcas está en peligro de ser destruido por la “fuerza ocupante” (así denomina a Israel).

Desde que obtuvieron su membresía en la UNESCO, en el año de 2011, dos sitios han sido declarados como Patrimonio Mundial Palestino: la Iglesia de la Natividad en Belén en el año 2012, y el pueblo de Battir en el año 2014, ambos en Cisjordania.

Si la decisión sobre la Tumba de los Patriarcas es tomada el próximo julio, éste sería el primer sitio sagrado bajo control israelí en ser registrado a un “Estado Palestino“. Los palestinos podrían reclamar que el control sobre el sitio le sea transferido a ellos. Para evitar que se logre algo así, Israel tendría que movilizar al menos a un tercio de los países votantes a su favor. Una cuestión nada fácil ya que ninguno de los 21 miembros forma parte del grupo de los 10 países que votaron a favor de Israel el año pasado.

En octubre pasado, la UNESCO emitió la resolución 200 EX/25, también conocida como “Palestina ocupada“, en la que se abstiene de mencionar los vínculos del pueblo judío con el Monte del Templo, llamándolo solamente por su nombre en árabe, y denunciando a Israel para que no lleve a cabo más excavaciones en la zona.

“Esta es una continuación clara de los ataques y los alucinantes votos indignantes en la UNESCO en lo que concierne a Jerusalem, el Monte del Templo y el Muro Occidental. Israel respeta los sentimientos musulmanes y asegura la libertad de culto, orden, seguridad, mantenimiento de rutina y el desarrollo de infraestructura que respalda a los Sitios Sagrados” comenta Carmel Shama Hacohen, embajador de Israel ante la UNESCO.

“El Secretario General cree que las disputas clave entre Israel y Palestina tienen que acordarse en negociaciones directas entre ellos”, ha comentado Stephane Dujarric, el vocero del líder de la ONU, Antonio Guterres, en lo referente a esta cuestión.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni