Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Antisemitismo en carnaval: Así desfilaba una carroza mostrando a judíos con ratas y bolsas de dinero

El rabino local Binyomin Jacobs repudió la mencionada representación realizada el pasado domingo en el marco del evento anual callejero del Carnaval de Aalst y la tildó de “ofensiva”, ya que mantiene “caricaturas típicas y antisemitas de 1939”.

Quien creó los títeres antisemitas fue el grupo Vismooil’n. Dicho carnaval es la edición local de celebraciones que tienen lugar en todo el mundo católico antes de la Cuaresma, el período de 40 días antes de la Pascua cristiana. En el Carnaval, los participantes preparan carrozas y rutinas de baile, desfilando por la ciudad.

buy tadasiva online buy tadasiva no prescription online pharmacy

El grupo Vismooil’n, un veterano participante que se especializa en títeres hiperrealistas, eligió el tema de los judíos ortodoxos para abordar el alza de los precios, le dijeron a un bloguero belga el mes pasado.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

La exhibición presenta dos títeres gigantes vistiendo los sombreros de piel preferidos por algunos judíos ortodoxos jasídicos y trajes rosados. Ambos tienen Peyes. Uno de los títeres sonríe mientras fuma un cigarro y extiende una mano, probablemente para recolectar dinero. Ese títere tiene una rata blanca en su hombro derecho. Ambos títeres están parados sobre monedas de oro y tienen bolsas de dinero a sus pies.

En el fondo hay una ventana redonda que recuerda la arquitectura de muchas sinagogas europeas y una pequeña caja que se asemeja a una mezuzá en su lado derecho.

buy propecia online buy propecia no prescription online pharmacy
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN