Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“De la Torre era una bellísima persona que dejó una huella indeleble en todos nosotros”

En el día de ayer falleció Juan José de la Torre, quien fuera Presidente de la Asociación Amigos de Israel en España.

buy hydroxychloroquine online http://www.gutcare.com/scripts/securimage/words/txt/hydroxychloroquine.html no prescription pharmacy

Jon Laburu, Presidente de AVAI, Asociación Vasca Amigos de Israel, recordó en Radio Jai a su gran amigo, con quien además compartiera su lucha de apoyo al judaísmo y al Estado israelí.

Laburu definió a De la Torre como “una bellísima persona que dejó una huella indeleble en todos nosotros”, en todos los presidentes de asociaciones de amigos de Israel en toda España. Dijo que fue un gran amigo con el que compartió muchos grandes momentos, conferencias y actos en defensa de Israel y que “Juanjo” era fundamentalmente una gran persona, quien, no siendo judío, siempre apoyó con toda el alma a Israel.

No es fácil apoyar a Israel, con la ola de antisemitismo que recorre el mundo y que tomó cierto auge en España, indicó, y por ello, es difícil defender la causa justa de Israel y al pueblo judío, tantos años y siglos perseguido. Entonces, “ la defensa se hace más perentoria”.

buy abilify online http://www.gutcare.com/scripts/securimage/words/txt/abilify.html no prescription pharmacy

Acerca de la razón de trabajar en esta causa, con el enorme desafío que ello implica, Laburu, explicó que simplemente, desde la postura humana, como no judíos, sienten simpatía por el pueblo judío, y que las dificultades las toman con gran esfuerzo y las afrontan gustosamente, porque es una causa justa por todo lo que representa.

En el País Vasco, se percibe una pequeña ola de antisemitismo, que proviene de distintas corrientes ideológicas, que históricamente han sido antisemitas, aunque ellos lo nieguen, como el movimiento BSD, quienes realizan constantemente acciones en contra de Israel y que lo que ellos hacen, modestamente, con sus pocos medios, es contrarrestar con información veraz lo que es realmente Israel.
Se hace difícil la tarea en Europa en general, y en España en particular, donde hay en estos momentos una coalición de partidos de izquierda, uno de izquierda extrema, que no ocultan “su sentimiento contra Israel”, lo que obstaculiza el camino en el trabajo de las asociaciones; pero frente a eso, tratan de “contrarrestar con la verdad” esas acciones hechas con muy malas artes, como por ejemplo el de boicotear cada conferencia que han brindado.

Insistió en “que no es fácil defender a Israel, pero que lo hacen gustosamente”.

Acerca de por qué, personas no judías, se empeñan en la tarea de defender a Israel, más allá de un sentimiento de simpatía,  tarea aun difícil para los judíos, siendo cristianos, Jon dice que lo hacen por razones históricas, que Europa no hubiera sido Europa sin la tradición judeocristiana, que son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Dijo que, sobre esa tradición histórica de Israel, lo aprendieron en la infancia, en los colegios. Contó que, tanto Juan José de la Torre como él, se educaron en colegios cristianos, en donde les inculcaron el amor y el respeto por Israel, sin ser judíos, y que por ello realizan esta tarea de manera altruista, empleando tiempos libres de sus trabajos, como lo hacía “Juanjo”, quien era un gran publicista, dedicado al mundo del marketing, un gran articulista que escribía en periódicos de tirada nacional, en España, de manera desinteresada, y es eso lo que los une: El amor por Israel, por razones culturales e históricas.

Jon Laburu se despidió enviando un cálido saludo a la Comunidad judía de la Argentina, así como también, a la Comunidad vasca, “con un abrazo” al Centro Laurak- Bat de Buenos Aires.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy oseltamivir online http://www.gutcare.com/scripts/securimage/words/txt/oseltamivir.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN