Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“San Martín fue persona especial, con una enorme personalidad, una tremenda seguridad y un objetivo muy claro”

El 17 de agosto de 1850 falleció el General José de San Martín. Fue el vencedor en Chacabuco y Maipú, y libertador de tres naciones: Argentina, Chile y Perú. Claudio Chavez, historiador, se refirió al respecto.

Chávez argumentó que “cuando uno habla de San Martín habla de una persona especial, con una enorme personalidad, una tremenda seguridad de lo que hace y un objetivo muy claro” y destacó que “él se propuso su ruta e hizo lo posible y lo imposible por alcanzarlo”.

“Una vez que consiguió su objetivo y cuando se lo quiso involucrar en cuestiones que no tenían nada que ver con él, como los conflictos políticos internos, se marchó del país”, manifestó el historiador.

Chávez señaló que “una cosa que define muy bien a San Martín es la insistencia por llevarse a su hija a pesar de que su suegra no se la quería dar” y enfatizó: “En aquellos años era raro ver pelear a un hombre por sus hijos y más por una hija mujer”.

“La verdad, San Martín fue una excelente persona, muy educada, una persona de pocas palabras, con buen humor y graves problemas de salud”, concluyó el historiador.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN