Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

La religión judía: Exilio y Redención

Hermanos cristianos: Los judíos sabemos que para ustedes el Mesías ya vino. Nosotros respetamos su fe y aunque creemos que están confundidos no los tratamos de convencer. Jamás van a encontrarse con un judío que intente hacerlos pensar diferente y créanme que la vida es más linda así.
Cada uno con su creencia y de verdad no hace falta que nadie le demuestre nada a nadie. Para nosotros los judíos, el Mesías aun no vino y lo estamos esperando, Dios nos tiene exiliados y nos oculta su rostro hasta que todos nos conduzcamos según sus preceptos. Esa es nuestra creencia.

Otra aclaración. El judaísmo no es una religión. El judaísmo es una cultura, una tradición y un conjunto de costumbres que une un pueblo y dentro de ese pueblo hay gente que es religiosa y practica la religión judía. La religión es parte del judaísmo y no todo judío es religioso.

El video ilustra la ideología de la religión judía tomando como referencia dos palabras: Exilio que se escribe גולה (Goláh) y redencion que se escribe גאולה (Gueuláh). Dos palabras que se diferencian por la primera letra del alfabeto Hebreo que representa al Dios de Israel.

1 Comentario

  • Leandro
    Leandro

    Excelente aclaración de que el judaísmo no es una religión. Hay que ser más enfático con esto, porque nos ven como unos fanáticos religiosos que conquistamos Jerusalem al estilo cruzadas. Nuestra historia y la de cualquier otro pueblo indígena desterrado, tienen la única diferencia de que nosotros logramos nuestras aspiraciones. Esta forma de explicar al judaísmo, la correcta, es mucho más entendible para terceros y tiene mucho más sentido para los mismos judíos que no son religiosos.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni