Los equipos israelíes arrancan su etapa clasificatoria en la competencia internacional
En la segunda quincena de agosto, los mejores clubes del fútbol israelí empezarán a disputar los dos torneos más importantes de Europa, y desde hace algunas horas ya saben quiénes serán los rivales a los que enfrentarán en la primera fase clasificatoria.
Maccabi Tel Aviv, bicampeón de Israel, buscará avanzar en la prestigiosa UEFA Champions League 2020-21 y será el primer equipo israelí que saldrá a la arena europea: el miércoles 19 de agosto recibirá al Riga FC en el estadio Nuevo Bloomfield de Tel Aviv.
A puertas cerradas y en un único partido, en caso de triunfo Maccabi avanzará a la segunda ronda clasificatoria que se disputará una semana después. En caso de derrota, el representante israelí accederá a la segunda ronda de la UEFA Europa League 2020-21, torneo de segundo orden europeo que desde su primera fase disputarán Maccabi Haifa, Betar Jerusalem y Hapoel Beer Sheva.
Por otra parte, los de Haifa, subcampeones de la Ligat Ha´al, recibirán en su estadio Sami Ofer al Željezničar de Bosnia y Herzegovina. Hapoel Beer Sheva, campeón de la Copa del Estado de Israel, hará lo propio en Petach Tikva ante el Dinamo Batumi de Georgia. Y Betar Jerusalem, tercero en la liga israelí, viajará a Albania para enfrentar al Teuta.
Estos tres partidos son organizados por la UEFA a puerta cerrada el 27 de agosto y a partido único, el ganador participará en la segunda ronda de clasificación que se celebrará el 17 de septiembre.
Con información de Ynet.
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN