Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una familia judía yemenita se reúne luego de 15 años

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos organizó la reunión de una familia judía yemenita que había estado separada durante 15 años, en un intento por posicionarse como un centro regional de tolerancia religiosa.

Según un informe, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos “facilitaron el viaje de familiares de Yemen a los Emiratos Árabes Unidos” y también organizaron que otros miembros de la familia que vivían en Londres se unieran a ellos. Entre los miembros de la familia había varios niños pequeños y al menos una anciana sentada en una silla de ruedas. Lo que aún no se sabe es por qué se separó a la familia.

“Fue nada menos que un milagro y la realización de un sueño imposible. Agradecemos a los Emiratos Árabes Unidos por su gran apoyo en la organización de la reunión. Este es un ejemplo de su enfoque humanitario, así como de sus nobles valores de tolerancia y coexistencia”, dijo la familia.

“Mi alma se sintió renacer en el momento en que nos reunimos”, dijo una persona mayor de la familia. “Nunca imaginamos que nos volveríamos a reunir después de todos estos largos y sombríos años. Vivíamos solos en el exilio en Londres sin familia ni hermanos.

buy cellcept online https://www.arborvita.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/cellcept.html no prescription pharmacy

Yo estaba perdido”, agregó un hombre.

El ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, tuiteó el sábado por la noche: “La patria de la coexistencia”.

No está claro cuántos judíos quedan hoy en Yemen.

En 2017, el Ministro de Información del país dijo que su gobierno desconoce el destino de las pocas docenas de judíos que quedan en el país, la mayoría de los cuales, residen en la capital de Sana’a, controlada por el grupo rebelde hutí.

Los hutíes, que están alineados con Irán, ven a la pequeña población judía restante como un enemigo y están comprometidos en una campaña de limpieza étnica que incluye librar a Yemen de su comunidad judía, dijo en ese momento. En marzo de 2016, 19 miembros de la comunidad judía yemenita fueron llevados a Israel en una operación secreta que aparentemente involucró sobornar a funcionarios hutíes.

“Los residentes judíos de los EAU han sido testigos de primera mano de la práctica sostenida y valiente de la tolerancia y la fraternidad seguida por los gobernantes de los EAU durante muchos años”, dijo el Consejo Judío de los Emiratos en un comunicado emitido el domingo.

“La felicidad de esta familia es algo que todos podemos entender y compartir. Estamos encantados de que los esfuerzos caritativos de los Emiratos Árabes Unidos, que se basan en un concepto de dignidad humana universal, hayan tenido éxito y se estén dando a conocer a una audiencia mundial más amplia”, dijo Ross Kriel, presidente del consejo.

En los últimos años, los EAU han realizado grandes esfuerzos para presentarse como un país tolerante que da la bienvenida a todas las religiones, incluido el judaísmo.

El presidente Khalifa bin Zayed Al Nahyan declaró que 2019 será el “Año de la tolerancia” en los Emiratos Árabes Unidos. En este contexto, el país anunció la construcción de un complejo interreligioso masivo en Abu Dhabi que también incluirá una sinagoga. Las estimaciones de cuántos judíos viven actualmente en los Emiratos Árabes Unidos oscilan entre 1.500 y unos pocos cientos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN