Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El objetivo de Steinsaltz fue popularizar los textos judíos que son casi impenetrables”

Ari Bursztein, decano del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer, hizo una semblanza del rabino Adin Steinsaltz, quien falleció a los 83 años.

Bursztein indicó que “Adin Steinsaltz en la práctica no tenía ningún tipo de poder político. Él solamente dedicó su vida a la educación y a un objetivo que es popularizar los textos judíos que son casi impenetrables” y subrayó: “Esa popularización la hizo a un altísimo nivel”.

“Lo que hizo Steinsaltz es un trabajo tremendamente difícil que lo empezó en el año 1965 y lo terminó en el 2010”, explicó el decano del Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer, e hizo hincapié en que “su trabajó consistió en volver accesible el Talmud a casi todo público que, en principio, sepa hebreo”.

Bursztein argumentó que “el Talmud, que estaba en arameo, fue traducido al hebreo y además se ponen los famosos ´puntitos´que en un libro normal no existen” y enfatizó: “Igualmente estudiar el talmud de Steinsaltz no es como leer una revista cualquiera.

online pharmacy buy flagyl no prescription online pharmacy

Hay que estudiar mucho”.

Consultado por la comparación de Steinsaltz con Rashi, Bursztein señaló: “Lo que hizo Rashi es una explicación del Talmud.

online pharmacy buy albuterol no prescription online pharmacy

Es verdad que a partir de la traducción y puntuación es una manera de explicar, pero si uno va a una Ieshivá (casa de estudios de las corrientes ortodoxas), el Talmud de Steinsaltz no va a estar ahí porque es como una vergüenza que haya un libro que te explique las conclusiones a las que tendrías que llegar por tu propia cuenta”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

online pharmacy buy clomid no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN