Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Delegación israelí hace 20.000 hisopados de Coronavirus en India

En un maratón de hisopado de nueve días, una delegación israelí en la India ha recogido muestras de 20 mil pacientes con coronavirus, y afirma que los datos podrían facilitar nuevos métodos de pruebas rápidas para ayudar a las sociedades a volver a sus rutinas a la sombra de la pandemia.

En colaboración con las autoridades indias, el equipo israelí pidió a las personas que habían dado positivo que se sometieran a otra prueba de hisopado, y también que proporcionaran otras tres muestras: aliento, una grabación de su voz y saliva.

En Israel se está intentando desarrollar una tecnología de pruebas de coronavirus de respuesta rápida que elimine el largo proceso de llevar los hisopos de la nariz o la garganta a los laboratorios para su análisis, y los científicos necesitan un gran número de muestras para desarrollar con precisión sus pruebas.

Como la India tiene más de 585 mil casos de coronavirus activos, en comparación con los 25 800 de Israel, es una fuente abundante de muestras. Se espera que la misión de la India impulse el desarrollo de los nuevos métodos de prueba.

Añadió: “El apoyo de la India al proyecto es asombroso. Todos los organismos de investigación y desarrollo, incluido el asesor científico del Primer Ministro Modi, se han unido a la operación con toda su fuerza. Esperamos que en unos meses podamos traer buenas noticias al mundo”.

La misión fue dirigida por la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Defensa del Ministerio de Defensa de Israel, e incluyó a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Salud. Recogió muestras en seis nuevos lugares de entrada en Delhi, dirigidos por voluntarios indios reclutados por las autoridades locales, y estableció dos laboratorios para el procesamiento de datos utilizando tecnología traída de Israel. La delegación también entregó equipo médico a la India.

El jefe de la delegación, el Teniente Coronel Yaniv Meirman, mencionó: “Somos optimistas y esperamos que en un futuro próximo pongamos en marcha un sistema de diagnóstico rápido del coronavirus, que permita abrir aún más la economía israelí, ‘abrir’ los cielos y reducir los daños causados por la pandemia”.

Antes de que la misión partiera de Israel con destino a la India, el Ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, dijo que era “tremendamente importante” cooperar con la India en la lucha para frenar la pandemia.

“Esta operación transmite un mensaje de amistad y solidaridad y es una oportunidad de cooperación científica y tecnológica única que puede ayudar a Israel, la India y el mundo entero a hacer frente a la epidemia y a la crisis económica que la acompaña”, finalizó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni