-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Israel busca una reforma para reducir el costo de la marihuana medicinal

El Ministro de Salud, Yuli Edelstein, presentó un plan con nuevas reformas en el campo de la marihuana medicinal. Uno de ellos es reducir su precio en un 50%.

Las reformas incluyen el cambio de un sistema de licencias a un sistema de prescripciones, la exigencia de un presupuesto especial del Ministerio de Finanzas, la venta directa fuera de las farmacias, la eliminación de la lista de drogas peligrosas, la transparencia en los ingredientes de la sustancia para los pacientes, entre otras.

Edelstein explicó que estuvo expuesto al tema de la marihuana medicinal dos veces antes de entrar en su actual cargo de ministro de salud. La primera vez fue como ministro de asuntos de la diáspora cuando llevó a periodistas extranjeros a un lugar donde se cultivaba marihuana y se producían medicamentos. “Fue un gran éxito e Israel recibió muchos elogios en todo el mundo”.

“La segunda instancia fue mucho más triste. Cuando mi difunta esposa, Tanya, estaba en sus últimos meses y el dolor era difícil, el doctor le ofreció usar marihuana. Soy testigo de que eso la ayudó. No sé si hubo efectos médicos o no, pero en cuanto al dolor, definitivamente le ayudó”, dijo Edelstein.

El ministro recibió un gran número de mensajes de pacientes sobre el precio y el desorden de la marihuana medicinal. “Estaba claro para mí que era necesario dar una atención profesional y rápida y que con el coronavirus no podría llegar a ella sola el año que viene. Por lo tanto, le pedí a mi ayudante Yoav Kish que coordinara el manejo del tema y que lo manejara lo más rápido posible con los funcionarios de dentro y fuera del Ministerio de Salud”.

El Ministro de Salud le pidió a Kish que encontrara formas de reducir los costos de la marihuana medicinal y que examinara las reformas para encontrar lo que funciona y lo que no. “Nadie puede permanecer indiferente a la dura realidad en la que viven los pacientes. Desafortunadamente, el tema principal en las quejas públicas es la marihuana medicinal, señaló Kish.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni