-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

El titular del SAME viajó a Israel a realizar capacitaciones en emergentología y catástrofes

El titular del SAME, Alberto Crescenti, junto al Dr. Roberto Cohen, Director de Catástrofes y Víctimas Múltiples, viajaron a Israel para participar de la Conferencia Internacional sobre Preparación y Respuesta a Emergencias y Catástrofes IPRED VI realizada en Tel Aviv del 12 al 15 de enero.

Durante su estadía en Israel, los representantes del SAME también visitaron la base central de Maguen David Adom en Kiryat Ono, donde presentaron los operativos de rescate de víctimas que llevaron adelante en los dos atentados terroristas que sufrió la Argentina y compartieron experiencias, conocimientos y avances tecnológicos con directivos del servicio de emergencias israelí.

Como parte de su nutrida agenda los referentes del sistema de emergencias argentino mantuvieron un encuentro con el Prof. Rivkind del Hospital Hadassah de Jerusalén, donde intercambiaron saberes técnicos propios del área.

Esta visita fue posible gracias al apoyo de Jevrá Hatzalah Argentina, Maguen David Adom y la Embajada de Israel en Argentina.

Edgardo Band, miembro del consejo directivo de la OSA, quien hizo Aliá hace 5 meses, estuvo junto a ellos en el Congreso que se está llevando a cabo en Israel. Allí se presentaron nuevos equipamientos y se realizaron ponencias de expertos israelíes de las universidades de Tel Aviv y Jerusalém.


En los últimos 25 años, al doctor Alberto Crescenti le tocó lidiar desde el SAME, con las más grandes catástrofes humanitarias en la historia de la ciudad de Buenos Aires: los atentados a la embajada de Israel y la AMIA.

El SAME, organismo que dirige desde 2006 (tuvo una etapa previa entre 1991 y 1997), es uno de los sistemas de emergencia más exitosos del mundo, ya que registra uno de los índices de morbimortalidad más bajo. Esto le ha valido invitaciones, intercambios y pedidos de consejos desde otros grandes sistemas de emergencias como el NHS de Londres, el SAMU de París, el SUMMA de Madrid o el SEM de Barcelona. En 2017, este modelo se extendió a más de 20 municipios de la provincia de Buenos Aires, con la creación del SAME provincia.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni