-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de France, se suma al equipo de Israel

El ciclista será parte del Israel Start-Up Nation que representará al país en la máxima competición. Llegó a la escena local gracias a Sylvan Adams

El ciclista británico Christopher Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, firmará un contrato el 1 de agosto con el equipo Israel Start-Up Nation (ISN).

“Este es un momento histórico para ISN, todo Israel, los deportes locales, nuestros fanáticos en todo el mundo y, por supuesto, para mí de forma persona. Es un enorme orgullo”, dijo Sylvan Adams, copropietario del equipo.

Adams remarcó que Froome “es el mejor piloto de su generación y liderará nuestro equipo Tour de France y Grand Tour”. En ese sentido, añadió: “Esperamos hacer historia juntos mientras Chris busca más victorias en el Tour de Francia y el Gran Tour, logros que podrían llevarnos a pensar que Chris pueda ser considerado el mejor ciclista de todos los tiempos”.

De 35 años, Froome ganó las ediciones 2013, 2015, 2016 y 2017 del Tour de Francia. Triunfó tres veces en el Critérium du Dauphiné tres veces, dos en la Vuelta d’España y una el Giro d’Italia en 2018, el año en que esa competencia partió por primera vez desde Israel.

La realidad es que Froome, que llega a Israel proveniente del equipo Ineos, un UCI WorldTeam, la categoría más alta en ciclismo de carretera profesional.
En junio de 2019, Froome resultó gravemente herido durante el entrenamiento pero volvió a estar en forma para el Tour de los Emiratos Árabes Unidos en febrero, una competencia en la que también participó el equipo israelí.

Los 30 miembros del equipo Israel Start-Up Nation recibieron el estatus UCI WorldTour en diciembre pasado y representarán a Israel por primera vez en el Tour de Francia, tentativamente programado para el 29 de agosto.

“Estoy realmente emocionado de unirme a la familia ISN. Espero ser desafiado por su talento y seguir luchando por el éxito que he disfrutado hasta ahora. El impacto de ISN en el deporte se está expandiendo muy rápido y tengo mucha energía para lo que se viene”, afirmó el ciclista.

A su turno, Kjell Carlstrom, director del equipo de ISN, manifestó: “Hemos buscado fortalecer el equipo para 2021 de varias maneras. Una de ellas es poder ser contendientes del Gran Tour. Con sus increíbles logros, Chris Froome es el líder perfecto para marcar nuestra llegada a las competencias internacionales de máximo nivel, particularmente el Tour de Francia. La carrera de Chris es extraordinaria y creemos que tiene la mentalidad y el talento físico para ganar más Grand Tours con nosotros, al tiempo de poder ser mentor de nuestros jóvenes talentos”.

Con información de 21c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni