-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Israel: Permiten mayor concurrencia a las sinagogas durante Tisha Ve Av

Líderes de los partidos ultraortodoxos de Israel acordaron con el ministro de salud, Yuli Edelstein, aumentar el número de asistentes permitidos a las sinagogas durante la jornada de Tisha Ve Av.

“No permitiremos restricciones arbitrarias, sino acordes al tamaño de cada sinagoga”, advirtió Yaakov Litzman, presidente de Yahadut HaTorá, sobre un pedido que realizó junto a otros referentes del sector ortodoxo.

El acuerdo implica que Edelstein suprimirá temporalmente la restricción de concurrencia a las sinagogas, que permite hasta 10 personas en el interior y hasta 19 en espacios abiertos, durante la jornada de conmemoración religiosa que comenzará en el atardecer del miércoles.

El ministro del Interior y líder del partido ultrartodoxo, explicó que esta decisión se tomó en el contexto de una “gran crisis que enfrenta la comunidad de la Torá”, días después de la sanción de una ley que prohíbe los tratamientos de conversión para homosexuales, situación que provocó el enojo de los sectores más religiosos de la Knesset y generó tensiones en la coalición del gobierno israelí.

David Lau, gran rabino de Israel, dijo que aquellos pacientes con coronavirus estarán exentos de realizar el ayuno tradicional de Tisha Ve Av. “Inclusive para aquellos que se recuperaron pero aún se sienten débiles”, indicó la autoridad religiosa. En esta jornada se recuerda la destrucción del Primer y Segundo Templo de Jerusalem.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni