-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Cuerpos de 268 judíos asesinados en la Shoa encontrados en un sótano en Ucrania

Los cuerpos de 268 víctimas del holocausto, mayoritariamente mujeres y niños, fueron hallados en un sótano debajo del mercado de la plaza de la ciudad Sanativ en Ucrania.

Es sabido que en la zona vivía una gran comunidad judía organizada hasta que en 1942, los nazis llegaron y mataron a 800 personas, de las cuales la mayoría eran de religión judía. De ellos, según registros de la KGB, 268 fueron asfixiados en cámaras de gas ubicadas en dos sótanos. Aunque los mismos habían sido abiertos al terminar la guerra, lo cuerpos no fueron removidos posicionándose únicamente un cartel en el sitio marcándolo como uno de los lugares donde se llevó a cabo el exterminio. Además, con el pasar del tiempo, la entrada al sótano fue tapada debajo de los escombros de la casa en ruinas sobre el mismo.

La comunidad judía local, tras varias batallas legales obtuvo la propiedad del sótano y comenzó las investigaciones en 2019. Se encontraron huesos y vestimentas de los cruelmente asesinados además de una mezuzá que sugiere que la casa bajo la cual se instauró el centro de asesinato pertenecía a un judío. Además, los restos de las víctimas fueron finalmente trasladados para ser enterrados en el antiguo cementerio judío de la ciudad en una fosa común.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

1 Comentario

  • Alberto Wyman
    Alberto Wyman

    Mi antivirus detecta una pagina web maliciosa cada vez que entro a leer una nota en este sitio. La pagina maliciosa la identifica como http://www.solumedia.com.ar
    Hagan algo porque de persistir este problema, dejaré de visitar Radiojai.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni