Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cuerpos de 268 judíos asesinados en la Shoa encontrados en un sótano en Ucrania

Los cuerpos de 268 víctimas del holocausto, mayoritariamente mujeres y niños, fueron hallados en un sótano debajo del mercado de la plaza de la ciudad Sanativ en Ucrania.

Es sabido que en la zona vivía una gran comunidad judía organizada hasta que en 1942, los nazis llegaron y mataron a 800 personas, de las cuales la mayoría eran de religión judía. De ellos, según registros de la KGB, 268 fueron asfixiados en cámaras de gas ubicadas en dos sótanos. Aunque los mismos habían sido abiertos al terminar la guerra, lo cuerpos no fueron removidos posicionándose únicamente un cartel en el sitio marcándolo como uno de los lugares donde se llevó a cabo el exterminio. Además, con el pasar del tiempo, la entrada al sótano fue tapada debajo de los escombros de la casa en ruinas sobre el mismo.

La comunidad judía local, tras varias batallas legales obtuvo la propiedad del sótano y comenzó las investigaciones en 2019. Se encontraron huesos y vestimentas de los cruelmente asesinados además de una mezuzá que sugiere que la casa bajo la cual se instauró el centro de asesinato pertenecía a un judío. Además, los restos de las víctimas fueron finalmente trasladados para ser enterrados en el antiguo cementerio judío de la ciudad en una fosa común.

online pharmacy buy fluoxetine with best prices today in the USA

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

online pharmacy buy prednisone with best prices today in the USA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN