Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nos dimos cuenta que no era prioridad para el gobierno todo lo que sea temas de culto”

El Gran Rabino Gabriel Davidovich, a cargo del Superior Rabinato de la AMIA, se expresó en Radio Jai, acerca de los nuevos protocolos para la apertura y reanudación de cultos en la ciudad de Buenos Aires.

“Esta gestión empezó después de Pesaj. El primer mes estuvimos muy cuidados y guardados, a partir del primer mes nos empezamos a dar cuenta de que se estaba abriendo todo menos los programas de culto, entonces empezamos las reuniones con el secretario de culto de la Nación, el secretario de culto Olivieri y el secretario de culto Pugliese, tuvimos reunión con el jefe de gobierno Larreta, entre otros. Pero la verdad es que nos dimos cuenta que no éramos escuchados, o no era prioridad para el gobierno todo lo que sea temas de culto”, manifestó Davidovich.

Respecto a la importancia de poder reanudar las ceremonias religiosas, el Gran Rabino transmitió que cada día de nuestra conexión con Dios es muy importante y el rezo en comunión, donde hay 10 personas, es fundamental para la religión judía.

Hace unas semanas, a través de una declaración conjunta, los representantes de entidades religiosas católicas, judías, ortodoxas y armenia plantearon una flexibilización de las restricciones para el uso de los templos ya que dicha práctica “no es una actividad esencial, es una necesidad vital”. “Hicimos una reunión con otros credos y decidimos sacar un comunicado y en el solicitamos abiertamente al gobierno y le explicamos que el rezo y la conexión con Dios es una necesidad vital, no es una actividad esencial.

buy vibramycin online http://www.nicaweb.com/images/layout1/gif/vibramycin.html no prescription pharmacy

El Dios que cura y nos va a cuidar, y nos va a salvar de la pandemia, necesitamos rezar y pedirle”.

“Gracias a Dios, al gobierno que le agradezco, se adelantaron un poco las fases y ahora permitieron estos rezos de a 10, que realmente no es suficiente porque centenares de personas se quedan afuera”, expresó Davidovich y reiteró el pedido de que se apruebe el protocolo en el cual se pueda rezar en cada templo.

Desde hoy, se puede hacer rezos de hasta 10 personas pero no si el templo está adentro de una escuela. “Estoy agradecido a la secretaria de culto que dispusieron las 10 personas que nosotros solicitábamos constantemente. Yo creo que fue hecho pensando realmente en nosotros”.

buy bimatoprost online http://www.nicaweb.com/images/layout1/gif/bimatoprost.html no prescription pharmacy

En cuanto al protocolo, el Gran Rabino comentó que se están manejando de modo responsable. Cada institución creo un sistema en el que había que anotarse y ellos le dan turnos a cada uno. “Ese turno dura aproximadamente 1 hora, la gente viene, reza, se retira, se desinfecta el lugar, vuelven a ingresar, se les toma la temperatura y se les da ingreso”. “Está muy bien organizado y estoy muy orgulloso porque la comunidad lo está haciendo con muchísima seriedad”, comentó con alegría el rabino.

Por supuesto, de cara a dos festividades tan importantes para el judaísmo como Rosh HaShaná y Iom Kipur, Davidovich remarca que seria bueno la habilitación para esas fechas. Mientras tanto, asegura que la gente se está cuidando mucho porque es tanto o más importante que el rezo, cuidarse y no contagiarse ni contagiar a otros.

buy anafranil online http://www.nicaweb.com/images/layout1/gif/anafranil.html no prescription pharmacy

“Hemos preparado el protocolo, hemos conversado con las autoridades y espero que puedan llegar a ingresar a los templos un 80% de la capacidad para Rosh HaShaná y Iom Kipur”, sentenció Gabriel Davidovich.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN