Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El juez Farah pidió acelerar la causa Nisman: “Se está instando a que se haga el juicio oral”

En las últimas horas, el juez Farah pidió acelerar la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El pronunciamiento del juez consta en una breve resolución que fue firmada este jueves en la Cámara Federal. La Sala II debía resolver un cuestionamiento formulado por la defensa de Diego Lagomarsino, el técnico informático que está acusado de haber sido partícipe necesario en el homicidio de Nisman.

Radio Jai se comunicó con el abogado Tomás Farini Duggan, quien dio su punto de vista sobre qué intención tiene este pedido.

Significa una instrucción clara de que esto debe pasar a tribunal oral, es decir, que el homicidio del fiscal Nisman, debe citar una concreta determinación sobre los imputados en esta causa que deben ser juzgados y debe decidir qué es lo que ocurre con aquellos que no tienen una decisión firme sobre su situación procesal”, explicó, y aseguró: “Se está instando a que se haga el juicio oral”.

Por otro lado, detalló la situación de Diego Lagomarsino, el hombre dueño del arma del crimen. “Lagomarsino ha interpuesto una cantidad de recursos que tienen como objeto evitar que se pueda conocer qué es lo que hay en todos los aparatos de almacenamiento de información que fueron secuestrados en su domicilio”, argumentó Duggan. Su teléfono, su computadora, varios cd, entre otras cosas, son tales elementos. “Tiene un claro propósito: impedir que se sepa que Lagomarsino espiaba al fiscal Nisman”.

Por lo tanto, el juez pidió que se perite rápidamente todos esos elementos.

“Nisman tenía un revolver del mismo calibre en la casa de su madre, es decir que no tenía ningún sentido que le pida un arma a un empleado suyo”. “Hay una cantidad de circunstancias que van a tener que ser esclarecidas en el juicio oral”, cerró Duggan.

 

 

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN