Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cinco países de América acumulan más de siete millones de infectados por coronavirus

El coronavirus sigue causando muertes y altas cifras de contagios en los países de América. Estados Unidos, Brasil, Perú, México y Chile suman más de siete millones de infectados por la enfermedad, y se ubican entre las diez naciones del mundo más impactadas por la pandemia.

Según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia, el país dirigido por Donald Trump registra más de 3,9 millones de casos positivos y 143.349 fallecidos.

El pasado viernes, Estados Unidos alcanzó cerca de 75.600 casos positivos, un récord diario de contagios.

Frente a esto, el mandatario estadounidense dijo este lunes que el incremento de casos se debe, en buena medida, al aumento de las pruebas PCR.

En una entrevista con la cadena Fox News, Trump volvió a minimizar el impacto de la pandemia en su país y afirmó que “muchos de esos casos son jóvenes que se curan en el momento, no es más que un resfriado”.

En tanto, Brasil continúa siendo el foco de la pandemia en América Latina. El gigante suramericano acumula más de 2,1 millones de positivos y cerca de 80 mil decesos.

El pasado domingo, Brasil sumó 23.529 nuevos casos y 716 fallecidos por el coronavirus, según el Ministerio de Salud.

En este contexto, un grupo de 9 mil voluntarios de Sao Paulo se aplicará una posible vacuna producida por un laboratorio chino, y el estatal Instituto Butantan.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien está contagiado con el virus, volvió a rechazar las medidas de aislamiento y se presentó este domingo ante una multitud de personas en los jardines del Palacio da Alvorada, la residencia presidencial.

“Vamos a caminar con la pandemia, vamos a salir de ésta. Tenemos un excelente equipo de ministros, principalmente el de Salud (Eduardo Pazuello), y está todo dándose para que, rápidamente, vayamos construyendo el futuro de Brasil”, aseguró Bolsonaro.

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil con 79.535 casos. Le sigue México con más de 39 mil muertos; Perú con más de 13.100 y Chile, con más de 8.500.

Otros países como Colombia y Bolivia siguen reportando cifras récord de contagios diarios.

El Ministerio de Salud de Bolivia reveló que el pasado sábado por primera vez se registraron más de dos mil casos diarios a nivel nacional. El país andino suma 59.582 infectados y 2.151 muertos.

Colombia, por su parte, se mantiene en el pico de la pandemia. El país dirigido por Iván Duque podría llegar este lunes a los 200 mil contagios.

El Ministerio de Salud de Colombia reportó, que en las últimas horas, se registraron 6.578 nuevos casos. Con esta cifra, el país alcanzó los 197.278 infectados por el virus.

La cartera de Salud contabilizó 220 decesos en la última jornada, para un total de 6.736 muertes.

Por otro lado, países como Cuba y Paraguay comenzarán la flexibilización de las medidas de aislamiento para contener la pandemia.

Paraguay asumirá este lunes la cuarta fase de la cuarentena inteligente, en la que podrán iniciar actividades los sectores de la hotelería y las iglesias. También estarán habilitadas las actividades deportivas y las reuniones sociales.

A su vez, Cuba inicia la fase tres de la primera etapa de la recuperación de la COVID-19. En ese sentido, comenzarán a regir las medidas aprobadas para reimpulsar la economía de la isla.

“Todas las provincias, con excepción de La Habana y Mayabeque (…), comienzan la tercera fase de retorno a la normalidad”, apuntó la agencia Prensa Latina.

El Ministerio de Salud cubano informó que este lunes la isla no presentó ningún caso positivo de COVID-19.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

De los 14,7 millones de casos que han sido confirmados en el mundo, más de 8,7 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 610 mil, destacó Worldometer.

Con información de World Meter

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni