Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En Israel estamos mal, vamos a entrar en la segunda ola de coronavirus”

El número de infectados por coronavirus siguen en aumento. En el caso de Israel ya son más de 42 mil los contagiados. Los jóvenes son los más afectados ya que en la segunda ola que atraviesa el país son quienes más se contagian. Por otra parte, son los primeros en quedarse desempleados debido a la crisis económica. Daniela Ungierowicz Bloch, nació en Israel y vivió 6 años en Argentina. Cuando regresó, tenía 11 años y desde allí se quedó a vivir en Israel. En diálogo con Radio Jai analizó la situación que viven los jóvenes.

“Muchos jóvenes perdieron su trabajo porque los empleadores no pueden tener a muchos trabajando, entonces priorizan a los que tienen familia y necesitan más trabajar. En Israel estamos mal, vamos a entrar en la segunda ola porque la cantidad de infectados de coronavirus empezó a subir de nuevo. Volvimos a la normalidad y hoy avisaron que vamos a entrar en la segunda ola porque no está mejorando la situación”.

“Muchos jóvenes trabajan especialmente en los restaurantes donde hay muchas reglas nuevas como el uso de máscaras y un máximo de 20 personas. Mientras los jóvenes estudian es habitual que trabajen en estos lugares. Pero es muy probable que todo lo que volvió a abrir ahora tenga que cerrar y así quedarán muchos desempleados”, dijo Daniela.

“Ahora es verano, hace mucho calor y la gente sale a las playas. El primer sábado que abrieron las playas estaba muy lleno. Al principio había policías que pedían la distancia de dos metros entre distintos grupos donde podían estar hasta seis personas juntas. Los bares y restaurantes en Tel Aviv piden un máximo que la gente no respeta. Hay muchas filas y eso fue una de las razones por las que volvemos para atrás. Cuando abrieron, los israelíes no se cuidaron como prometieron”.

“Cuando cierren todo, los israelíes van a entender que hay que cuidarse. Éramos uno de los países con menor cantidad de contagios por día”, se lamentó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN