Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bolivia se acerca a los 50 mil infectados

El periodista Limber Cambara Flores brindó desde Bolivia un panorama de la situación actual de la pandemia y sus consecuencias en ese país.

buy ciprodex online https://auburnchiro.com/wp-content/uploads/2023/08/png/ciprodex.html no prescription pharmacy

“En Bolivia estamos en el día 146 de la lucha contra el coronavirus.

buy desyrel online https://auburnchiro.com/wp-content/uploads/2023/08/png/desyrel.html no prescription pharmacy

Bolivia se acerca a los 50 mil infectados en todo el país, siendo Santa Cruz de la Sierra la ciudad con más contagiados”, dijo.

Con respecto al aspecto económico relacionado con la posibilidad de cada distrito de hacer frente a las necesidades derivadas de la enfermedad, Cambara Flores expresó que “la presidenta Áñez ha indicado que en esta jornada se van a transferir recursos a los municipios para que ellos puedan combatir el coronavirus. La lucha que han tenido los diversos alcaldes de Bolivia, en especial los de Santa Cruz de la Sierra, que no tenían recursos para enfrentar la enfermedad, recién hoy tuvo respuesta cuando la Presidenta del Estado Plurinacional, que también se encuentra con síntomas de coronavirus, anunció que ya pueden disponer de 129 millones de bolivianos para poder enfrentar esta situación”.

“En la región de Santa Cruz de la Sierra se viene luchando contra la pandemia de una forma muy inusual. No existe ningún remedio oficial para enfrentar la situación, entonces se está acudiendo al dióxido de cloro con buenos resultados. Más del 89 por ciento de los pacientes que se encontraban en la sala Covid, internados con insuficiencia respiratoria, ayudados por un equipo de médicos solidarios que llegaron a San José de Chiquitos para poder aplicar este fármaco, han tenido buenos resultados”, explicó.

buy fildena online https://auburnchiro.com/wp-content/uploads/2023/08/png/fildena.html no prescription pharmacy

En el ámbito político, “gran parte del entorno de la presidente, Janine Áñez están infectados con coronavirus. Ellos están aislados y trabajando desde sus hogares para poder hacer las gestiones correspondientes para poder llegar a la población con medicamentos. Los líderes políticos, las principales agrupaciones ciudadanas de Bolivia, están viendo la posibilidad de postergar las elecciones que están definidas para el 6 de septiembre, porque hay mucho peligro de poder contagiar y subir el pico de contagios hasta esa fecha. En Bolivia la gente ya ha comenzado a tener una cuarentena dinámica donde el distanciamiento social, el uso de barbijo, antiparras, y todas las medidas de seguridad, tienen que estar acordes a la situación, pero tenemos que lamentar también que hay mucha indisciplina, mucha gente que no hace caso y que también hay peligro de que el virus se pueda apropiar más de la población”, concluyó.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN