-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“Lo más importante es empezar a despejar dudas, lo que sobran hoy son incertidumbres”

Gabriel Caamaño, economista, analizó las consecuencias económicas que dejará una cuarentena tan extendida en la Argentina.

Caamaño indicó que “estamos en medio de una caída fuerte de la economía, en parte explicada por la pandemia y en parte explicada por las medidas tomadas por la Argentina frente a la pandemia”, e hizo hincapié en que “tuvimos una caída muy fuerte de la actividad en marzo y abril”.

“Ahora estamos buscando el nivel en el que nos vamos a ubicar, que ronda en un 20 por ciento por debajo del mismo mes del año pasado”, manifestó el economista y subrayó: “En el año vamos a tener una caída de la actividad de entre un 13 y un 15 por ciento”.

Caamaño destacó que “la discusión hoy en día pasa por saber cuánto tiempo nos va a llevar recuperarnos de esta situación” y argumentó que “esta crisis es distinta en su génesis a la de 2001-2002”.

El economista explicó que “lo más importante ahora es empezar a despejar dudas. Lo que sobran hoy son incertidumbres. Todavía seguimos sin definir el tema de la deuda y por ende, todos aquellos temas que estaban sujetos a eso, como el frente fiscal y el frente monetario”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni