Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Novo Tecnología: Andrés Wigdorovitz y las startup tecnológicas para uso veterinario y humano

Andrés Wigdorovitz lidera INCUINTA el cual está diseñado para la incubación de empresas de base tecnológica para el desarrollo de productos para uso veterinario y humano. En colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabajarán para expresar las moléculas de VHH de llama o anticuerpos en un cultivo continuo de levaduras, método con el podrán hacer el escalado industrial de las moléculas y su uso como alimentos funcionales y como biofármaco.

Entre sus desarrollos, INCUINTA ya cuenta con Rotadial, el primer kit diagnóstico ELISA para la detección de rotavirus en muestras pediátricas basado en tecnología VHH. Estos nanoanticuerpos están destinadas a varios agentes virales de impacto en salud humana, animal y vegetal, que incluye rotavirus A, norovirus, influenza A, virus de la diarrea viral bovina y virus del Mal de Río Cuarto del maíz.

Los VHH son unas moléculas derivadas de los anticuerpos de los camélidos y las más pequeñas que existen en la naturaleza con la capacidad de reconocer específicamente a otra molécula y enlazarse a ella. De este modo, este nanoanticuerpo es un anticuerpo monoclonal recombinante.

Andrés Wigdorovitz es Licenciado en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA (1992) y Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires (1996). Investigador del INTA y de CONICET, es creador de INCUINTA, la plataforma técnico-organizativa para el desarrollo de proyectos tecnológicos y Fundador de Bioinnovo. Es docente de la UNSAM, Profesor de la materia Emprendimientos en Agrobiotecnologia de la carrera Ingeniería en Agrobiotecnología desde el año 2015. Actualmente se desempeña como Responsable de INCUINTA y Director Científico de BIOINNOVO.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN